Previa. El Almería B busca asegurar la segunda plaza en casa del Jaén, tercero en la tabla

Real Jaén-UD Almería B domingo a las 18,15 en el Estadio La Victoria

Los de Fran Fernández tampoco renuncian a alcanzar al líder, aunque necesitan ganar todos los partidos que le restan, empezando por el complicado choque de esta tarde.

udalmeriasad.com

El Almería B afronta este domingo, a las 18,15 horas, un partido de la máxima exigencia y dificultad correspondiente a la trigésimo novena jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. No en vano el filial visita el Estadio Municipal de La Victoria para enfrentarse a uno de los grandes de la categoría, el Real Jaén, cuyo único objetivo es luchar por el ascenso a la Segunda División B. Y sus aspiraciones pasan, en gran medida, por ganar a los rojiblancos.

Los jiennenses son terceros en la clasificación, a siete puntos del Almería B, que prácticamente tiene asegurada la segunda plaza, aunque sin renunciar a la primera pese a ser difícil. El problema para el Real Jaén es que supera sólo en dos puntos al Motril y al Antequera, y en cuatro al Huétor-Tájar, por lo que de no vencer al conjunto almeriense, podría peligrar su posición en el play-off de ascenso.

Sin duda estamos ante un auténtico partidazo en el que el equipo que dirige Fran Fernández tiene mucho, muchísimo que ganar; y poco que perder; todo lo contrario que su adversario que además del potencial que tiene reunirá a varios miles de seguidores en La Victoria. De hecho ha habido llamamiento al respecto.

El entrenador del filial ha tenido una semana complicada para preparar esta confrontación. Las numerosas bajas que tiene la primera plantilla ha hecho que seis y siete jugadores del B hayan estado trabajando bajo las órdenes de Lucas Alcaraz, lo que no deja de ser un hándicap para el Almería B, aunque en cualquier caso esta es una de las funciones de un filial. Además Callejón, un jugador importante para Fran Fernández, y Oscar Lozano, fueron convocados por el primer equipo para viajar a Zaragoza.

Sólo este sábado Fran Fernández ha podido trabajar con todos sus jugadores a excepción de los dos que están en tierras mañas. Este domingo, antes de viajar a Jaén, decidirá la convocatoria aunque también estará pendiente de qué futbolistas se tendrán que quedar para participar en la sesión prevista por el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *