Previa. Cultural Leonesa y Almería se baten en duelo con el liderato en juego

Será a partir de las 20.30h en el Reino de León. Ambos equipos poseen diez puntos y están a uno de la cabeza de la tabla.

Reino de León. Fuente Web Oficial Cultural Leonesa

Primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Cultural Leonesa y UD Almería se enfrentan por primera vez en su historia y lo hacen con el suculento botín de poder ocupar momentáneamente el liderato de la categoría. El encuentro podrá ser seguido a través de LaLiga 1|2|3 TV y será dirigido por el colegiado del Comité vasco, Aitor Gorostegui.

Clasificación

Los de Ramis son quintos en la tabla después de vencer con rotundidad al Sevilla Atlético por 3 goles a cero, mientras que su rival de hoy es octavo, igualado a puntos, pese a que viene de caer derrotado ante el Rayo Vallecano por tres goles a uno en el Estadio de Vallecas.

Los números de ambos conjuntos

Con doce goles a favor y trece en contra, la Cultural Leonesa se ha convertido en este arranque liguero en el equipo máximo goleador a la vez que es el más goleado de toda la categoría, balance que le ha valido para ganar dos de los tres encuentros en casa por 3-2 al Huesca y 2-1 al Osasuna, mientras que el tercero se saldó con empate a 4 ante el Real Valladolid.

Por parte de la UD Almería, sus números a domicilio son de dos derrotas y una victoria, la que consiguió en su debut liguero ante el Nástic, en Tarragona, por cero a uno. Cayó después ante el Numancia por 1-0 y frente al Osasuna por 2-1.

Convocatorias

Ramis dio a conocer ayer la lista de 18 jugadores que se ha desplazado hasta León y en ella ha incluido a Mandi y a Javi Álamo, que no estuvieron en la anterior, mientras que se caen Gaspar y Motta que si estuvieron frente al filial del Sevilla, además de Trujillo y el lesionado Hicham que repiten ausencia. La convocatoria por tanto la forman; René, Fernando; Fran, Owona, Morcillo, Joaquín, Nano, Pervis Estupiñán; Verza, Mandi, Tino Costa, Rubén Alcaraz, Pozo, Javi Álamo, Nauzet Alemán y Fidel; Juan Muñoz y Caballero.

Rubén de la Barrera no ha dado a conocer aún la lista de la Cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *