Previa. Así se presenta el Almería-Osasuna

10/02/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Este sábado a las 20:00 en el Mediterráneo la UD Almería vuelve a encontrarse con la posibilidad de encadenar dos victorias consecutivas, algo inédito en este campeonato para el equipo rojiblanco. Enfrente se va a encontrar con un equipo hecho a golpe de talonario, favorito en las todas las quinielas para el ascenso, el Club Atlético Osasuna.

Un Osasuna que se presentará en Almería con la necesidad imperiosa de ganar. Con 39 puntos en octava posición, a dos puntos de los playoff y a cinco de los puestos de ascenso directo. Tras encadenar tres victorias consecutivas, viene de perder y empatar en sus dos últimos encuentros y no se puede permitir otro tropiezo ya que podría quedarse descolgado de su objetivo, volver a primera.

Los navarros mantienen una gran trayectoria en sus partidos disputados lejos del Sadar, consiguiendo 18 puntos, sumando casi los mismos que de local, lo que refleja el potencial de su plantilla. Disputando 12 partidos como visitante, con 5 victorias, 4 derrotas y 3 empates, anotando 10 goles a favor y con tan solo 6 goles en contra, dato que le convierte en el equipo visitante de la liga con menos goles recibidos.

El Osasuna destaca por ser un equipo muy contundente físicamente y muy compensado, fuera de casa suele jugar con un 4-4-2. No suele ser un equipo con altos porcentajes de posesión de pelota, pero tiene muy buen trato de balón y una gran calidad gracias a la dupla formada en el centro del campo por Fran Mérida y Lucas Torró. Cuando no tiene la pelota es un equipo muy vertical, muy peligroso a la contra, ya que cuenta también con jugadores muy rápidos en banda, así como sus delanteros  Quique y David Rodríguez.

Para este partido recupera a dos jugadores fundamentales como Robert Ibáñez y Clerc, pero mantienen la duda de su goleador, Xisco Jiménez con 6 tantos, que está terminando de recuperarse de una lesión.

En los últimos 6 enfrentamientos en el Mediterráneo la balanza se decanta por 5 victorias para los almerienses y solo 1 para los navarros. Cabe recordar que el último enfrentamiento fue el debut de Pozo con la elástica rojiblanca dejando para el recuerdo un golazo desde fuera del área terminando aquel partido 2 –1 para el Almería.

Partido de reencuentros para la afición rojiblanca, en la filas del equipo rojillo se encuentran varios jugadores con pasado rojiblanco. Lillo y David Rodríguez con un paso efímero, y Quique González, delantero que dejó huella tanto en lo profesional como en lo personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.