Previa. ¡A por el Zaragoza!

16/09/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Después de derrocar al Málaga en la competición del KO, la UD Almería disputará esta tarde la quinta jornada de liga en la que deberá demostrar que la victoria en Copa frente al líder fue un punto de inflexión para coger confianza y espantar los miedos y los complejos. Enfrente de nuevo otro histórico que seguro volverá a estar luchando por volver a primera, el Real Zaragoza.

Los maños se encuentran cuartos con 8 puntos. Con 2 partidos ganados, 2 empates y sin conocer aún la derrota.

El Zaragoza como visitante viene de empatar en Reus y de golear en su último partido al Real Oviedo, siendo muy superior a su rival y dando una muy buena imagen.

Dirigido por el debutante Imanol Idiákez mantiene el bloque del año pasado. Se ha sabido reforzar con jugadores de un gran nivel de las bajas de jugadores importantes del año anterior. Equipo que destaca por ser muy equilibrado, físico y solidario. Con muy buen trato de balón, posee en el centro del campo de grandes pasadores. Equipo que no suele tener porcentajes altos de posesión, pero que siente cómodo tanto teniendo el balón como defendiendo. Defensivamente es un equipo que juega con las líneas muy juntas, con una presión muy fuerte. Ofensivamente tienen mucha calidad y hacen tanto daño por dentro como por banda. Él tridente formado por Pombo, Gual y Álvaro Vázquez  puede ser el más en forma de la liga y son muy peligrosos cuando se asocian. Secundados atrás por el poderío físico de Igbekeme y la visión de juego de Javi Ros. Fuertes en el balón parado y con grandes tiradores desde fuera. Como visitante suele jugar con un 4-4-2.

El último enfrentamiento entre Almería y Zaragoza acabó con victoria local por 3-0. Al equipo maño no se le suele dar bien el Mediterráneo, su última victoria fue en la temporada 07/08. Desde aquella fecha 5 han sido los enfrentamientos  con 3 victorias y 2 empates para los rojiblancos.

Partido disputado y muy difícil para el Almería que se va a enfrentar a un equipo que ha empezado muy bien el campeonato, viene en un momento dulce y en una muy buena dinámica. Debe tener muchísimo cuidado y neutralizar la calidad y asociación de sus jugadores de arriba e impedir que su medio campo saque el balón con claridad. Fran Fernández  volverá a ser valiente pero deberá proteger y fortalecer el medio campo para neutralizar el juego maño.

Para conseguir la primera victoria la UD Almería tendrá que volver a mostrar la personalidad y coraje que tuvo el pasado martes frente al líder en la Copa del Rey. A partir de ahí con actitud, sufrimiento y la ayuda de su afición podrá doblegar a un durísimo rival. Partido entretenido el que nos espera el domingo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.