Previa. A Lugo convencidos de que se puede

02/06/18. Miguel Ángel Gutiérrez

Esta tarde la UD Almería se jugará su último cartucho para intentar seguir otro año más en la LFP y no acabar con sus huesos en el pozo de la 2ªB. Deberá ganar y esperar lo que pase en otros campos. Enfrente se va a encontrar a un equipo salvado desde hace semanas y que no se juega nada, el Lugo.

Los gallegos se encuentran con 54 puntos en mitad de la tabla. De los últimos 5 disputados solo ha conseguido una victoria para un total de 15 partidos ganados, 9 empates y 17 derrotas.

El Lugo como equipo local ha conseguido 34 puntos. Con 10 victorias,  4  empates y   6 derrotas. De los últimos 5 partidos disputados como local solo ha ganado uno.

El equipo gallego dirigido por Francisco destaca por ser un equipo muy rocoso  y compacto que rentabiliza los goles que marca. Bloque sin nombres que siempre quiere ser protagonista con balón, intentado en todo caso un juego combinativo. Genera muchas ocasiones terminando con muchos jugadores en área rival. No ha obtenido mejores resultados en esta liga por su falta de pegada. Sus porcentajes de posesión en casa han sido siempre altos y pocos equipos se la han ganado.  Atrás no son contundentes y arriesgan mucho al intentar salir siempre con el balón jugado. Como local siempre juega con un 4-2-3-1.

Sus dos medios centros fijos, Seoane y Azeez, abarcan mucho campo, alternando a veces con Carlos Pita. En la bandas con jugadores muy rápidos y hábiles como Iriome (5 goles), Jaime Romero o Fede Vico. En la media punta el jugador con calidad que mueve el juego ofensivo es Campillo (4 asistencias y 2 goles). En la delantera  suele rotar con varios jugadores, siendo Cristian Herrera (7 goles) el  más utilizado seguido por Mario Barco (5 goles) y Chuli.

El último enfrentamiento entre Lugo y Almería acabó con victoria para los rojiblancos por 1-2.

El Lugo, desde que se salvara matemáticamente hace tres jornadas, solo ha conseguido empatar un partido y perder los otros dos. En estos partidos Francisco lleva dándole minutos a los menos habituales por lo que el Almería no sabrá que once puede presentar.

El Almería si quiere ganar el partidos deberá mostrar muchísima más intensidad y ambición que su rival desde que pite el árbitro e intentar hacerse con la posesión de la pelota. Si el Lugo se adueña del balón y se siente cómodo es un equipo peligroso que le gusta tocar y tocar y el Almería sufrirá.

Tarea difícil para un Fran Fernández que deberá buscar dar con la tecla en el once que tenga que presentar dado al mal estado físico de la plantilla, los miedos y atenazamiento que se les vieron a los jugadores en el último encuentro. Su planteamiento de partido debe ser sencillo: orden, sacrificio y buscar a tumba abierta la portería rival.

Partido para hombres que no se escondan y que estén dispuestos a dar hasta el último aliento para esta última batalla, Almería no se puede permitir bajar a 2b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.