Previa. A Cádiz sin complejos

15/08/18. Miguel Ángel Gutiérrez

En la tarde de hoy viernes, la UD Almería inicia un nuevo curso liguero, que supone su cuarta temporada seguida en segunda tras el descenso de la máxima categoría. Temporada que se presenta de extrema dificultad por el nivel de los equipos participantes. Enfrente se va a encontrar a un equipo llamado a pelear por los puestos altos y que sumará su tercer año seguido en la categoría de plata, el Cádiz.

Los gaditanos han disputado 8 partidos esta pretemporada, enfrentándose a equipos de diferente nivel. Destacando las victorias frente al Elche o Mallorca y el empate ante Las Palmas.

Se han reforzado con jugadores de gran nivel, como Juan Hernández, Salvador Agra, Aketxe o Mario Barco. También han abandonado la disciplina amarilla otros tantos, destacando las bajas de Barral, Eugeni, Traore o Lucas Bijker. A pesar de tantos movimientos mantiene la columna vertebral que tan buen rendimiento les ha dado en años anteriores, estando a expensas de la venta de dos de sus grandes estrellas como son los extremos Álvaro y Salvi.

Dirigido por Álvaro Cervera, qué cumplirá su tercera temporada, destacan por ser un gran bloque en labores defensivas, equipo rocoso  y compacto. No elaboran un fútbol vistoso pero sí que muy vertical. Conceden al contrario bastante posesión  para explotar su mejor arma con transiciones veloces y de gran calidad. Destacando en temporadas anteriores su gran efectividad, rentabilizan al máximo sus goles ya que conceden muy pocas ocasiones. Peligrosos en el balón parado y con grandes tiradores. Como local juega con un  4-2-3-1.

Un Álvaro Cervera que se ha mostrado descontento por la pretemporada realizada y por la lentitud en la confección de la plantilla. Pendientes de salidas y llegadas importantes.

El último enfrentamiento entre Cádiz y Almería acabó  0-0.

Reseñar que en las dos temporadas anteriores al conjunto cadista le ha costado arrancar en el inicio liguero al apurar hasta última hora el mercado de fichajes. Por lo que la visita al Carranza en esta primera jornada puede beneficiarle al equipo de Fran Fernández. Partido difícil para el Almería que enfrente se va a encontrar a un equipo que, al igual que el rojiblanco, se encuentra en fase de construcción y con la necesidad de refuerzos en posiciones determinantes. El Almería dispondrá de muchas  fases del partido de la posesión de la pelota y tendrá que saber aprovechar esa posesión para hacer daño y no convertirlas en posesiones estériles, evitando pérdidas de balón en zonas peligrosas. Deberá además tener muchísimo cuidado con su juego por banda, ya sea por centros o jugadas individuales, ya que su mayor peligro viene por ahí.

Si la UD Almería quiere traerse algo positivo del Carranza tendrá que mostrarse solvente y contundente en tareas defensivas y tener criterio con la pelota. Tendrá que saber sufrir, tener paciencia y que el partido sea una prolongación de la irregular pretemporada del Cádiz para pescar en río revuelto. Partido importante para coger buenas sensaciones para seguir creciendo.

El Almería no pierde en la primera jornada liguera de segunda división desde 2006, con 4 triunfos y un empate. ¡¡¡Que siga la racha!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.