Presunción de inocencia

18/06/18. Alejandro Nieto

En los últimos días nuestro jugador y capitán, Jorge García Morcillo, ha sido lapidado por gran parte de la afición por el simple hecho de haber sido investigado, sin saber ni siquiera aún si es o no inocente. ¿Dónde queda la presunción de inocencia?, además, diversos medios y la afición en sí están acusando al jugador de amañar partidos del Almería, ¡cuando ni siquiera lo están investigando por eso! Lo están investigando por ser presuntamente intermediario en esa trama, es decir, los cabecillas de la trama presuntamente le decían a qué partido apostar, y el apostaba, él mismo, o le decía a terceras personas a qué apostar, ¡pero nada que ver con el Almería!

A Morcillo, como al resto del equipo, se le puede recriminar su bajo rendimiento, su bajo nivel pero jamás se le puede acusar de no sentir los colores, siempre ha sido el primero en dar la cara ante las adversidades, siempre ha sido el primero en dar un toque de atención a sus compañeros, jamás se ha escondido. ¿Ya no se acuerda nadie del último partido de la pasada temporada? Logramos la victoria por 1-0 ante el Reus, y el gol fue de Morcillo. Todos los jugadores vienen a reírse de nuestro club, a hacer el ganso, cobrar su buen sueldo e irse de gratis. ¿Y Morcillo? Al terminar la pasada temporada dijo que quería renovar, al comenzar esta temporada dijo que quería renovar, y sigue con la intención de querer quedarse, y lo lapidamos de esta forma sin saber aún si es culpable o no, y algo totalmente ajeno al Almería. Decidme una cosa, imaginaros que le roban a vuestro vecino del quinto, tú no has hecho nada, pero ven por las cámaras de seguridad que estabas por el rellano del quinto y por lo tanto, la policía os llama para declarar para saber que hacías allí o si simplemente vistes algo. ¿Eres culpable? Pero sufres un linchamiento público porque un periódico ha puesto que has sido detenido por robarle a tu vecino, ¿cómo se sentiría tu hijo pequeño, tu mujer o tu familia?

Y ahora tengo clarísimo que el jugador aunque salga inocente, no va a renovar por una sencilla razón, perjudicaría la imagen del club a la hora de venderlo, y todo lo que sea perder dinero para Alfonso, no lo va a permitir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.