Presentaciones. El sueño cumplido de Sekou y Chema

14/08/18. Rubén Rozas Jódar

Chema: “El club y yo, cada uno, miramos por nuestros intereses, pero lo importante es que estoy muy bien aquí”.

Sekou: “Intentaré poner mi granito de arena y seguir creciendo y aprendiendo de mis compañeros”.

Sobre las 12:45 horas tenía lugar la presentación de Sekou y Chema, ya como jugadores del primer equipo rojiblanco. Acompañados en la mesa de la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos por Alfonso García, ambos transmitían su ilusión por haber cumplido el sueño de llegar al primer plantel.

Tras unas extendidas palabras del máximo mandatario unionista, le llegaba el turno de hablar a Sekou, delantero de origen senegalés de 23 años y que el pasado curso se convirtió en el máximo goleador del filial rojiblanco al superar la veintena de goles. En la sala se encontraba su padre, así como su representante, una presentación que contó con una cierta presencia de aficionados rojiblancos.

El jugador reconocía que “a mí me informan después del partido en Elche”, en relación al momento en que conoce que se ha convertido en futbolista del primer equipo a todos los efectos. El hispanoafricano decía “estar muy contento porque llevo desde pequeño luchando para que llegue este momento”. Así, Sekou tenía palabras de agradecimiento hacia el presidente, Corona, Ibán Andrés y el cuerpo técnico.

El atacante parte con muchas papeletas para ser el nueve titular el próximo viernes en Cádiz. Fran Fernández tendrá la baja por sanción de Álvaro Giménez, y con Caballero no cuenta hasta el momento, tal y como aseguró el técnico tras el derbi almeriense.

Por otro lado, el atacante, al ser cuestionado sobre el salto de Tercera al fútbol profesional, señalaba que “hay una gran diferencia”, entre otros aspectos el delantero hacía referencia a “la calidad o la intensidad”.

Ya con la oportunidad que me dieron de hacer la pretemporada pues vas con muchas ganas, demostrar a la gente del club, a todos que quieres ganarte un sitio y con trabajo se puede conseguir todo.

Asimismo, tenía un mensaje para los canteranos, a quienes recomendaba que “confíen en ellos mismos”, al mismo tiempo que “trabajar con ilusión”.

Llegado ya el turno de Chema, el sevillano, en relación al desencuentro inicial que hubo entre el club y el propio jugador con culmen en el día del ascenso del filial, manifestaba que “cada uno miramos nuestros intereses”. En diversas ocasiones se le preguntó sobre este asunto durante el día de su presentación oficial como jugador de la primera plantilla.

Respecto a la pretemporada, el hispalense cree que “ha sido bastante buena”, mientras que en el aspecto personal declaraba “estar contento por la confianza depositada”. Igualmente, el mediapunta aseguraba “estar agradecido por el momento”. También hablaba sobre su actual técnico, Fran Fernández, mencionado que “me ha dado libertad de movimiento ahí arriba”. Además, el hispalense comentaba que “tengo bastante confianza con Fran desde el primer día que llegué”.

Al igual que su compañero, Chema también tenía palabras hacia los canteranos unionistas, a quienes les pedía que “trabajen día a día” para llegar al primer plantel rojiblanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.