Presentaciones de Andoni López y Yan Eteki

24/08/18. Rubén Rozas Jódar

Andoni López: “Me gusta recorrer la banda lo máximo posible”.

Yan Eteki: “El Almería para mí era la primera opción”.

El lateral vasco y el centrocampista camerunés se mostraban agradecidos por la oportunidad que les proporciona el Almería

Yan Eteki comentaba haber hablado con Lucien Owona durante las negociaciones con el club rojiblanco.

Andoni

Alrededor de las 12:30 horas acudían a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos Andoni López y Yan Eteki. El camerunés se presentaba cuando apenas se cumplía la hora desde la oficialización de su fichaje, lo hacía acompañado de su pareja, quien inmortalizaba desde su asiento el momento que vivía Yan.

El primer turno era para el lateral zurdo, Andoni López, quien reseñaba sobre Fran Fernández que “que me ha pedido es que haga lo que he venido haciendo estos últimos años”. Al mismo tiempo se consideraba “un jugador que le gusta recorrer la banda lo máximo posible”, añadiendo que “soy un jugador que tiene un esfuerzo muy grande en cada partido”. Respecto a la competencia en su puesto, el futbolista vasco aseguraba que “intentaré aprender lo máximo de Nano”.

Hablando sobre sus sensaciones en estos primeros días como rojiblanco, Andoni mencionaba que “la adaptación ha sido bastante rápida y buena”. Asimismo, el zaguero admitía “tener muchas ganas de que llegue el fin de semana para poder competir”. También era cuestionado sobre la compensación entre la presencia de jugadores jóvenes y otros veteranos en la plantilla. Sobre este aspecto, Andoni opinaba que “esa compensación puede ser muy buena para el club”. Mientras también tenía palabras de agradecimiento hacia el club unionista.

Por otra parte, el defensor aseveraba que “jugaré donde me ponga el míster” cuando fue preguntado por la posibilidad de ejercer de central después de que esta pretemporada con el conjunto bilbaíno lo hiciera en dicha posición ante la falta de efectivos. No obstante, el futbolista reconocía que “en los últimos años donde he jugado es en el lateral izquierdo, donde me siento más cómodo”.

Eteki

Finalizadas las preguntas para el jugador vasco, le llegaba el turno a Yan Eteki, quien llevaba desde la pasada noche en tierras almerienses, a pesar de haberse hecho oficial su fichaje esta mañana.

El centrocampista camerunés manifestaba que el conjunto indálico “para mí era la primera opción”, mostrándose agradecido a la entidad presidida por Alfonso García, tal y como hacía su compañero. Yan Eteki se definía como “un mediocentro defensivo que puedo adaptarme de 8”, a la vez que decía que “soy contundente, puedo respaldar al compañero cuando subo en la banda y puedo sacar el balón con demasiada calidad”. En definitiva, el jugador africano se consideraba “un todoterreno que ayuda al equipo un poco en todas las facetas”

Para su incorporación ha sido relevante la figura de su paisano Lucien Owona, reconociendo Yan que “antes de firmar hablé con él”, añadiendo que “en mi decisión me ha apoyado mucho”. Por otro lado, el centrocampista era cuestionado sobre la gran competencia que hay en su puesto, sobre lo que aseveraba que “en todos los equipos hay competencia, pero lo importante es que la competencia sea sana”. Por lo tanto, Yan Eteki dejaba la decisión al entrenador, como es obvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.