Por los diez mil, solo por ellos

02/02/18. Juanjo López

“El fútbol es para listos”, como dice mi amigo Manolo García, el Vice de la UDA, pero además de para listos, también es para aquellos que amamos este deporte, para los que hacemos nuestra forma de interrumpir durante noventa minutos o más nuestras vidas, no importa la hora, el sitio o el día, solo importa disfrutar del momento en el que empieza a rodar el balón, ese momento es único, te transporta, alguien que no lo vive así es normal que no te entienda, es respetable, no hay clave, no hay más motivo, no puedes cambiarlo.

Hoy por hoy, el fútbol con el Almería está más o menos en plan off, haciendo que no haya muchos motivos para ser seguido. El estar en Segunda está siendo todos estos años un sacrificio que no toda afición es capaz de aguantar. En cuanto al Club, tampoco es que vislumbre su grandeza o trabaje para hacer que su afición se motive, cada vez menos, de hecho de los diez mil que empezamos esta temporada, solo la mitad estamos asistiendo. Por otro lado, el continuo movimiento de jugadores, la mayoría cedidos, no ayuda a formar una plantilla con jugadores líderes, que enganchen, ni tan siquiera su juego es capaz de atraer al aficionado más conformista.

Todo ello, haría pensar a cualquiera seguir otro camino, otra dirección u otro deporte, pero hay excepciones… el ser almeriensista. Esa es una piel distinta, una piel que por muchas patadas o pedradas que reciba, más endurece y más cuesta contusionar. Las lágrimas de felicidad y tristeza, ambas separadas por sus diferentes motivos, han hecho un callo tan grueso, que es difícil eliminar. Los que son del Almería, son del Almería, su compromiso fue, es y será eterno, por mucho que sufra seguirá siendo de su equipo. Pero hay que fomentar, trabajar y apostar por esa parte de afición que no es tan arraigada, porque aquí todo es una suma, lo que resta, te hace ser más débil, por eso el fútbol es para listos, para los que no solo ven en él un negocio, aunque lo sea para otros, para los almeriensistas fue, es y seguirá siendo un sentimiento, para los diez mil.

Por todos ellos, este Almería seguirá siendo nuestro, seguirá en Segunda, lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.