Polémica en el Fondo Norte

28/08/17. Manolo Serrano

El cambio de ubicación de Grada Joven no contentó a nadie, ni a sus propios peñistas ni a los aficionados de alrededor, quienes no pudieron ver en condiciones óptimas el partido ante el Oviedo.

La polémica está servida, desde que acabara la pasada temporada, la UD Almería avisaba que Grada Joven, la peña que ambienta el Estadio de los Juegos Mediterráneos con sus cánticos y que se ubicaba habitualmente en la zona de Preferencia con precios especiales, dejaría de gozar de ese priveligio por motivos ajenos al propio club, y es que aseguraban que se debía a aspectos de seguridad y de obligado cumplimiento, competencia ésta de la Policía, que ya quiso retirar los abonos a Grada Joven tras el partido ante el Girona, en el que se abrió acta por desperfectos en el mobiliario del estadio.

En el primer partido de liga en nuestro estadio Grada Joven ocupó sus nuevos asientos, justo detrás de la portería del Fondo Norte, aunque como hacían en su anterior zona, lo hicieron de pie y no sentados, para animar a su equipo durante el transcurso del partido. Esto generó muchas molestias en los abonados de alrededor, quienes vieron el encuentro en muy malas condiciones, tal y como algunos de ellos expresaron al propio club.

Con la Grada de animación de pie y el resto de aficionados sentados, muchas acciones del partido fueron difíciles de seguir para personas mayores y niños que no podían levantarse para seguir algunas jugadas. En definitiva, nadie ha quedado contento con el cambio de ubicación de Grada Joven, pues la propia peña estaba ya acomodada y contenta en su antigua ubicación, donde no se veían envueltos en estas polémicas, y por contra los aficionados del Fondo Norte se han visto afectados por esta decisión de una manera muy importante.

A la conclusión del partido varios aficionados fueron a mostrar sus quejas ante el club, hablando algunos de ellos directamente con Lorena García, hija del presidente, que actualmente ocupa un puesto en el Departamento Jurídico, para buscar soluciones urgentes ante la situación y el malestar creados, alegando ésta que la medida no fue tomada por la UD Almería, sino que se debe a aspectos de seguridad cuyas competencias no pertenecen al club.

One Response to Polémica en el Fondo Norte

  1. Juan dice:

    Pues creo que según ley tienen que estar sentados. A ver qué solución le dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *