Pervis Estupiñán y Gaspar Panadero jugadores del primer equipo ¿con ficha del filial?

1/08/17. Rubén Rozas Jódar

Recientemente salió el calendario de nuestro filial que volverá a competir en el grupo IX de Tercera División, por lo que decidí ver en la página oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol si el club ya había dado de alta alguna licencia para esta temporada en el equipo filial. Ante mi sorpresa me encontré los nombres de Gaspar Panadero Zamora y Pervis Josué Estupiñán Tenorio, en el caso del manchego el club anunció que pasaría a todos los efectos a ser jugador del primer plantel y en relación a Pervis Estupiñán el club lo fichó para reforzar el lateral izquierdo del primer equipo, de ahí mi sorpresa.

Cuando me di cuenta de este hecho me pregunté a qué se debería, y no llegué a concretar una respuesta exacta. Gaspar la temporada pasada era jugador del filial y es posible que hasta el momento desde el club rojiblanco no se le haya comunicado nada a la Real Federación Andaluza de Fútbol, que es el organismo que regula los grupos IX y X (grupos formados por equipos andaluces casi en su totalidad) de Tercera División. Por contra, mi mayor sorpresa llegó con Pervis Estupiñán, jugador que llegó cedido procedente del Watford inglés para reforzar el lateral izquierdo de la primera plantilla. En lo que respecta al ecuatoriano, hasta el momento ha lucido el dorsal número 30 en los encuentros de pretemporada, dorsal el cual la LFP no permite llevar si perteneces al primer equipo, y es que el organismo que rige el fútbol profesional en España únicamente permite que los jugadores de la primera plantilla lleven dorsales comprendidos entre el número 1 y el número 25, quedando el resto de dorsales disponibles para los jugadores con ficha de la cantera que participen con el primer equipo a lo largo de la temporada.

En todo caso no sería la primera vez que un futbolista del primer equipo tenga ficha con el filial, como sucedió por ejemplo con el nigeriano Ramón Azeez, que por cierto lució el dorsal 31 hasta que a nivel federativo le hicieron ficha con el primer equipo. El club tendrá sus razones para hacer este tipo de movimientos, y es que a lo mejor pretenden que Pervis Estupiñán goce de un mayor número de minutos de juego, si bien en cuanto disputara diez partidos con el primer equipo ya no podría bajar a jugar con el equipo filial.

Habrá que estar atentos como mucho hasta el final del mercado de fichajes para conocer el desenlace de estos dos jugadores, aunque en el caso de Pervis Estupiñán todo apunta a que realmente tendrá ficha con el segundo equipo rojiblanco a pesar de desarrollar su trabajo en su totalidad con el primer equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *