Peñistas por derecho

07/12/17. José Manuel Lermos

Una vez más, el trabajo realizado por las Peñas de la UD Almería se ve atacado de manera injusta y sin ningún tipo de información ni fundamento.
 
Como ya dije hace un año, cuando junto con mi directiva nos hicimos cargo de la Federación de Peñas, nuestra meta era llegar a hacer una Federación abierta al resto de aficionados y que de nuestro trabajo no sólo se beneficiarán las Peñas, sino también el resto de aficionados en la medida de lo posible.
 
Con el desplazamiento a Granada del próximo viernes, teníamos la ocasión de hacer algo por la afición. Federación de Peñas y club se pusieronn manos a la obra. Se solicitaron 400 entradas, a las que para cada partido (no sólo para Granada) tiene derecho la Federación,  por su pertenencia a AFEPE (Aficiones Unidas) y a sus acuerdos con LaLiga, al precio de 15€. 
 
Por su parte, la UD Almería hizo las gestiones necesarias con el Granada CF para que esas entradas se rebajaran al precio de 10€. Una gestión en beneficio de la afición, por la que tenemos que estar agradecidos al club.
 
Pero claro, nunca llueve a gusto de todos, y a sabiendas de que es imposible con esas 400 entradas contentar a todos y a pesar de que la mayoría de entradas recaen en los abonados,  se recibe con asombro una fuerte crítica hacia las Peñas, acusando sin ningún rigor ni información de que nos quedamos con la mayoría de las entradas, cosa que no es cierta, y prueba de ello son los abonados que compraron sus entradas en el club.
 
Lo que si es cierto es que si esas entradas están a disposición de la afición almeriense es gracias a la Federación de Peñas que es quien las solicita, y lógicamente es a las Peñas y a sus peñistas a quien les corresponden y ejercen su derecho a comprar las que necesite. Un derecho que no lo otorga la UD Almería sino el trabajo que se realiza junto a AFEPE.
 
Y que nadie se asuste ni se ofenda por decir las cosas por su nombre. Las Peñas han comprado las que han necesitado sus peñistas y el resto se han puesto a disposición de los aficionados. Podemos presumir de que la UD Almería no está nunca sola en ningún campo de España gracias a sus peñas y aficionados.
 
Se es peñista para Granada y se es peñista para León.

One Response to Peñistas por derecho

  1. Maria Angeles Godoy Camacho dice:

    Hola buenos días, muy bien dicho siempre ayudando a la afición para que puedan ir a los partidos para estar con el Almería Viva UD ALMERÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *