Partidazo de líderes

29/09/19. Javi Montoya

Semana grande en Almería. Septiembre se cierra con un partido en domingo a las 4 entre el primer y segundo clasificado. Visita nuestra ciudad el Cádiz de Álvaro Cervera, que sólo suma un punto menos que los almerienses, aún invictos, con dos empates cedidos; uno más que los amarillos, que contra pronóstico cayeron goleados en Alcorcón hace dos jornadas y empataron ante un por ahora flojo Deportivo, mientras los rojiblancos firmaban tablas en Vallecas. Son ya cinco las victorias logradas por cada uno de los contendientes. La diferencia la hace la UDA en el capítulo goleador, con los cadistas y con el resto, pues estamos hablando del equipo más anotador de la categoría con nada menos que 13 tantos en estas primeras 7 jornadas, a casi dos por encuentro.

Y si de cara a gol, con los 5 aciertos del Pichichi Sekou, destacan los de Pedro Emanuel, también lo hacen en el otro sentido, con sólo 3 tantos encajados -el balance del Cádiz es 11 y 7-. Como último dato, ojo a Salvi y su resurrección tras una última temporada discreta: ya ha dado 3 asistencias y se va pareciendo al puñal que deslumbraba hasta hace poco más de un año. También están rindiendo por encima del nivel de la última campaña y siendo de los mejores hasta ahora tanto Álex Fernández como Perea.

Con el cartel de ‘no hay entradas’ hace días, Turki en Almería desde mitad de semana, el espectacular Rozam Festival del viernes noche, el ambiente y la euforia estarán presentes en el partido: qué ganas de fútbol y de disfrutar de él había en Almería cociéndose a fuego lento. Ya veremos si juega de central Petrovic, si va entrando Coric o si se sigue destapando Vada. Yo no sé dónde está el límite de esta UDA, lo que sí sé es dónde no estaba (a quien corresponda). ¿Podíamos pedir algo más que salvarnos de milagro? Parece que sí. ¿Podemos seguir pidiendo y soñando con volver a ser lo que fuimos? Creo que también. Y que siga la fiesta: ¡GRACIAS, TURKI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.