Parte médico de los jugadores lesionados

Fran Rodríguez está pendiente de exploración para conocer el alcance de su lesión de rodilla. Hicham tiene para 5 o 6 semanas de baja por rotura del bíceps femoral.

Owona y Pervis podrían llegar al partido ante el Granada aunque no forzarán para evitar recaídas.

Caballero se acerca al ecuador de su recuperación, Verza en la recta final y Tino Costa decidirá si operarse.

La enfermería de la UD Almería está a tope en las últimas semanas, y es que lejos de ir despejándose, los médicos y los fisioterapeutas del equipo siguen echando horas extra después de que hasta tres jugadores, como son Hicham, Owona y Fran Rodríguez, cayeran lesionados ante el Tenerife, en la última jornada de liga disputada, y se sumaran así a Caballero, Verza y Tino Costa.

Así las cosas, Fran Rodríguez, con molestias de rodilla, visitará el lunes al doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos del club, para ser explorado. El jugador granadino, que también se ha realizado unas pruebas médicas, padece un esguince de grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, aunque también podría tener una dolencia de menisco, de manera que está pendiente de ser observado por el doctor Pedro Luis Ripoll.

En cuanto a Owona, el central tiene una contusión en el hueso iliaco y en el músculo oblicuo abdominal derechos después de sufrir un fuerte golpe poco antes del descanso del partido ante el Tenerife. El jugador está pendiente de evolución.

Hicham, por su parte, deberá estar entre cinco y seis semanas de baja al sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda según las pruebas a las que se ha sometido.

Respecto a los lesionados con anterioridad,  y tal y como se ha informado desde el club, Pervis Estupiñán, que tuvo una rotura en el recto femoral derecho, se encuentra en la recta final de su recuperación como lo demuestra el hecho de que ya haya comenzado a trabajar con el grupo. Por el grado de su dolencia, el período de baja se estimó entre tres y cuatro semanas. Actualmente está en la tercera semana, y se valorará si se le da o no el alta. Lo que está claro es que no se va a forzar al jugador para evitar recaídas o complicaciones.

Pablo Caballero, con rotura en el recto femoral derecho, va a entrar en la tercera semana de su recuperación, establecida en alrededor de dos meses, mientras que Verza, con una micro rotura en el aductor izquierdo, está pendiente de una resonancia de control para comprobar su evolución. Si no hay contratiempos está en la recta final de su rehabilitación.

A Tino Costa, como ya hemos informado, se le ha diagnosticado una lesión en el menisco, en Barcelona, a donde acudió, con permiso del club, para visitar a un médico de su confianza. La dolencia, como le comunicaron, requiere una intervención quirúrgica. El jugador tiene que decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *