Oportunidad de oro

1/02/18 Manolo Serrano

Se acerca el día del próximo enfrentamiento de la UD Almería y con él una nueva oportunidad para lograr varios objetivos de suma importancia. La visita de los de Lucas Alcaraz al feudo del Lorca podría dejar con un pie en segunda al conjunto murciano, y es que la brecha que se abriría si el Almería asaltara el Artés Carrasco, sería casi insalvable para los recién ascendidos, que se distanciarían en ese caso en 14 puntos, más el gol average, del equipo almeriense, que saldría casi con toda probabilidad del descenso, dejando a su rival como colista desahuciado de la categoría.

Para ello los rojiblancos deberían obtener su segunda victoria a domicilio de la temporada, reto que se les resiste desde la jornada 1, en la que derrotaron al Nástic a domicilio. Hay que recordar que en sus tres temporadas en segunda, desde que descendiera en 2015, la UDA solo ha podido vencer en cinco ocasiones, la primera y única de la 2015/16, sería ante la Ponferradina, luego llegarían los triunfos lejos del Mediterráneo ante el Lugo, el Elche y el Nástic en la 2016/17, y como ya saben todos la última ante el Nástic, en el campeonato actual. Sin duda un lastre que está pasando factura al equipo y le obliga siempre a cumplir como local.

En definitiva, este no es un partido más, es una verdadera oportunidad de oro para echar el resto y afrontar este partido como una cita trascendental para dar un paso importante hacia la permanencia, al tiempo que supondría una enorme alegría para los alrededor de 500 aficionados que se desplazarán a Lorca a apoyar a su equipo, en uno de esos partidos en los que la afición nunca falla, por cercanía, y por ganas de que su equipo de la cara y eche el resto en el terreno de juego. En Granada se estuvo cerca de puntuar, los seguidores alí desplazados degustaron por segundos un empate que habría sabido a gloria, pero que acabó en la frustración más absoluta. Ahora, ante nuestros vecinos del Lorca, no puede volver a suceder, frente a un rival en descenso y de nuestra liga más directa hay que darlo todo, y no valen los despistes. Es hora de dar un paso al frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.