Oficial. Yanis Rahmani se convierte en el tercer fichaje del Almería

Tiene 24 años, es extremo zurdo y procede del Mirandés, donde ha sido un jugador determinante para ascender a segunda.

udalmeriasad.com

El extremo zurdo Yanis Rahmani se convierte en el tercer fichaje de la UD Almería de cara a la temporada 2019-2020 después de las incorporaciones del central Tano Bonnín y del delantero Simón Moreno. El nuevo futbolista rojiblanco, que firma por tres años, ha jugado las dos últimas campañas en el Mirandés, disputando el play-off de ascenso a la Liga 1|2|3, categoría que ha alcanzando este pasado domingo en Mallorca frente al Atlético Baleares.

Yanis Rahmani actúa en la banda izquierda como extremo, aunque su polivalencia le permite jugar también en la derecha y en el centro como media punta debido a la calidad que atesora. Se caracteriza por tener una buena llegada al área, y además de asistir a sus compañeros también tiene gol. Esta pasada campaña marcó 8 goles y la anterior 10. El nuevo jugador de la UD Almería tiene carácter sobre el campo.

El tercer fichaje de la UD Almería nació en la localidad francesa de Champigny-Sur-Marne el 13 de mayo de 1995, por l que tiene 24 años de edad. Tiene la doble nacionalidad francesa y argelina, y curiosamente se ha formado en la cantera del Athletic Club de Bilbao. De hecho cabe puntualizar al respecto que con 8 años se trasladó a vivir a Vizcaya y fue destacando y subiendo peldaños en las categorías inferiores del Athletic hasta llegar a su filial.

Yanis Rahmani Cordeiro estuvo cedido en varios clubes conveniados por el Ath. Bilbao, como el Basconia, el SD Leioa y Sestao River. Con 17 años debutó en Tercera División y con 19 en Segunda B, categoría en la que ha jugado más de 150 partidos. Como decíamos al principio el extremo franco-argelino  ha militado durante las dos últimas temporadas en el CD Mirandés, y el pasado domingo conseguía el ascenso a la Liga 1|2|3, en la que ahora va a militar con la UD Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.