Oficial. Ramis deja de ser entrenador de la UD Almería

Será el técnico del filial, Fran Fernández, quien se ocupe provisionalmente del primer equipo.

Este ha sido el comunicado que acaba de hacer oficial el club desde su página web:

El Almería ha tomado la decisión de destituir a Luis Miguel Ramis como entrenador del primer equipo debido a la dinámica de resultados negativos que lleva el conjunto almeriense que, actualmente, se encuentra en puestos de descenso estando a tres puntos de la zona de permanencia.

El club, después de valorar y analizar la situación, ha creído que lo más conveniente es realizar un cambio en la dirección del equipo para intentar buscar una reacción que pueda revertir la trayectoria de los rojiblancos. Después de un buen comienzo de Liga, en el que el Almería llegó a estar en posiciones de play-off de ascenso a Primera División, la formación almeriense ha ido cotizando a la baja en la competición, llevando ocho jornadas consecutivas sin ganar en las que tan sólo ha sumado dos puntos y ha marcado un gol. Las cuatro últimas actuaciones se han saldado con otras tantas derrotas que han motivado que el equipo cayera en descenso en la décimo tercera jornada de la Liga 1|2|3. Además después de perder el pasado sábado en Albacete, los rojiblancos siguen en estos puestos, aunque con una desventaja mayor.

La UD Almería lamenta tener que tomar esta drástica decisión y quiere reconocer públicamente la profesionalidad, el compromiso y el trabajo de Luis Miguel Ramis que, no olvidemos, la pasada temporada llegó en un momento muy delicado, con el equipo penúltimo, y consiguió la permanencia en la categoría. También quedan desvinculados de la entidad los componentes del cuerpo técnico que vinieron con Ramis, caso del segundo entrenador, José Manuel Gil; del analista Iván Madroño y del preparador físico Miguel Ángel Fernández, a los que  el club, igualmente, agradece y reconoce su profesionalidad y compromiso.

Por otro lado el técnico del filial, Fran Fernández, se hace cargo de la primera plantilla de manera provisional, y este lunes dirigirá el primer entrenamiento de la semana previsto para las 10,30 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *