Oficial. Fran Fernández entrenará al Almería la próxima temporada

La dirección deportiva vuelve a confiar en el técnico almeriense para hacerse con las riendas del primer equipo.

udalmeriasad.com

Fran Fernández seguirá siendo el entrenador del primer equipo de la UD Almería la próxima temporada 2018-2019, como así lo han acordado y rubricado ambas partes, por lo que el club confía su nuevo proyecto deportivo al técnico almeriense que la pasada campaña logró alcanzar la permanencia en la Liga 1|2|3.

El entrenador, nacido en Almería hace 38 años, asumirá desde el primer momento el mando de la primera plantilla, al contrario de lo que había ocurrido anteriormente, cuando se hizo cargo del equipo en determinadas fases de la competición, siempre para sustituir a un técnico cesado por la mala racha del conjunto almeriense.

Francisco Javier Fernández Díaz es un entrenador de la casa. No en vano se dispone a cumplir su séptima temporada en la UD Almería. Dirigió a formaciones de las bases y durante los dos anteriores ejercicios lo hizo en el filial, en el grupo noveno de Tercera División. En el 2016-2017 lo clasificó para el play-off de ascenso, y en el actual lo dejó a las puertas, certificando el pase a la promoción otro técnico almeriense, Esteban Navarro.

Tras la marcha de Lucas Alcaraz en el tramo final de la pasada temporada, el Almería decidió dar toda su confianza a Fran Fernández, anunciando que sería el técnico que acabaría la campaña. Por delante tenía el reto de lograr la permanencia en la Liga 1|2|3. Los rojiblancos estaban en descenso y faltaban seis jornadas para el final. Se estrenó contra el Barcelona B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una victoria por 1-0 que sacaba al equipo de la zona roja, aunque no sería hasta la última jornada, en Lugo, cuando se certificaría la salvación.

En esta misma temporada 2017-2018 Fran Fernández dirigió al Almería en un encuentro después del cese de Luis Miguel Ramis. Fue en la jornada décimo quinta contra el Real Zaragoza. Nuevo triunfo por 3-0.

En el ejercicio anterior, en el 2016-2017, también fue entrenador interino en dos partidos tras la destitución de Fernando Soriano. Logró ganar en Lugo y empatar en casa frente al Huesca.

Ahora, como decíamos, la entidad que preside Alfonso García Gabarrón ha decidido, como a finales de la pasada temporada, confiarle, con pleno derecho, el primer equipo y que sea la persona encargada de dirigir sus destinos desde el minuto 0; desde la pretemporada.

Fran Fernández firma por un año, aunque con opción a otra más. En los próximos días será presentado de manera oficial como nuevo entrenador para la campaña 2018-2019. La entidad valora su compromiso, su trayectoria en el Almería, su trabajo, su afán de superación y la labor tan brillante que ha realizado en el primer equipo, máxime cuando siempre lo ha cogido en momentos realmente complicados y difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.