Nuestra fuerza es el civismo

17/03/20. Raúl Piñeiro

Tengo que reconocer que el Almería se está moviendo bien en medio de toda esta crisis por el Coronavirus. Ha parado toda actividad en el club y en la plantilla, sin entrenamientos grupales, pero si el club se lleva mi felicitación es por su trabajo de concienciación en las redes sociales. Me gustó particularmente el mensaje que mandó por redes sociales el sábado. Un texto (“Responsabilidad social y empatía. Ganemos este partido cuanto antes. #AlmeríaEnCasa #QuédateEnCasa”) al que acompañaba una foto que rezaba “El futbol volverá con toda su fuerza y pasión. Pero antes tenemos que ganarle la partida al Covid-19. #YoMeQuedoEnCasa. Nuestra fuerza es el civismo”.

Un mensaje poderoso y que quizás sirva para concienciar a la masa social rojiblanca, que tiene que entender la gravedad del asunto. Toda ayuda es poca. No está tocando vivir unos tiempos raros. La paralización del país, incluidas las actividades deportivas, no tiene precedentes.

En la época de las redes sociales, que es la mejor vía para hacer llegar mensajes contundentes, el Almería, como referencia para sus seguidores, hace muy bien en aprovechar su influencia para intentar ayudar. A este mensaje le han seguido otros, incluido un video de Vada, para intentar concienciar a la gente. El club, que con Turki incrementó su actividad exponencialmente en redes sociales, está haciendo un buen uso de sus armas en estos momentos.

Además del fútbol, las otras disciplinas deportivas también se han sumado y están intentando que la gente asuma su responsabilidad para frenar este virus que puede ser fatal para un buen porcentaje de los habitantes de nuestra ciudad. Ahora mismo, todo debe quedar en un segundo plano, también el aspecto deportivo.

A mí no me preocupa lo más mínimo saber que va a suceder con la temporada de fútbol. Si se reanuda o no. Si sube el Almería o se tiene que quedar en Segunda. Ni nada por el estilo. Cuando todo esto pase, ya veremos que sucede. Las prioridades tienen que estar claras y ahora mismo, lo importante es que la gente cumpla con las directrices del gobierno y se quede en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.