No valen excusas

18/10/17. Rubén Rozas Jódar

En la última jornada se puso en tela de juego la labor arbitral, en un encuentro que dirigió el colegiado Vicandi Garrido. Los árbitros unas veces te dan y otras te quitan, dicen algunos. Es verdad que a veces los colegiados te pueden perjudicar en un encuentro, pero esto no es excusa para que el equipo no se haga con los tres puntos.

En el último enfrentamiento ante el Real Valladolid el tanto rival llegó tras materializar Jaime Mata un penalti dudoso, sinceramente yo no veo pena máxima. Sin embargo, el equipo gozó de 90 minutos para haber anotado más de un gol. Con esto quiero dar a entender que no vale excusarse en la figura arbitral para que el equipo no se haga con la victoria, y es que ante un fallo del colegiado no se puede hacer nada porque la acción ya está señalada.

Ahora muchos pensaréis que con el VAR esto no pasaría, y esto no lo pongo en duda. No obstante, como decía, ante lo hecho no hay vuelta atrás por ahora, y una vez señalado el castigo no puede darse un retroceso en la jugada. Este elemento tecnológico podría ayudar mucho en el arbitraje, sin embargo, mientras no llegue hay que apechugar con los fallos que pueda tener el colegiado durante un partido.

Por ejemplo, la labor del colegiado el pasado domingo no es justificación para que en la pasada jornada el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis solo rematara a puerta en tres ocasiones, estadística que mejora la de los últimos encuentros disputados por los rojiblancos (especialmente en los jugados a domicilio) en los que no se superó la cifra de dos remates a portería.

No valen excusas, y es que para algunos buscarlas es de perdedores, por lo que hay que encontrar soluciones antes que justificaciones. Si no, ¡Apaga y vámonos!.

One Response to No valen excusas

  1. Alberto dice:

    zclaro hombreee la mala suerte simpre es para el almeria cuando no le funcionan sus cuestiones interesas externas,, cuando les favorecen no existen ningún tipo de mención coño siquiera, ni tocarlos.. claro,,, los albitros parecen ser están conjurados con el almeria… con los demos de la veintena no,, solos con el almeria y su,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *