No todo se hace mal en la UDA

19/01/18 .Juanjo López

2018 puede ser o no ser un buen año para el primer equipo. De momento, los dos primeros encuentros han dejado en la casa rojiblanca cuatro de seis. Por otro lado, la reestructuración del equipo médico hace pensar que los errores se intentan rectificar, aunque he de decir, que los que hasta ahora han estado o siguen en ese mismo equipo –médico-, no son los que lesionan o han lesionado a los jugadores que hasta el momento han pasado por sus manos, ellos lo único que hacen o han hecho es intentar mejorar su estado en el menor tiempo posible.

Pero no quiero dedicar este artículo de opinión a lo único bueno que veo en la UDA en estos dieciocho primeros días de 2018, no, quiero dedicar mi opinión sobre ellos, sí, sobre el equipo filial, a los de Fran Fernández, en él mismo y en su equipo técnico, y médico, obviamente.

Porque lo han vuelto hacer, han vuelto a defender con orgullo, pasión y mucho talento nuestro escudo, esta vez le ha tocado al Motril a domicilio por 0-3, otro de los gallitos de la categoría que se rinde a sus pies, tres días antes lo hizo en casa otro equipo granadino, el Guadix, en esta ocasión por 3-0.

Y es que tienen mérito Fran y los suyos, primero porque muchos efectivos de este equipo fueron fichados al principio de la temporada y ninguno de ellos en estas veinticuatro jornadas ha desentonado, todos han competido y han sabido adaptarse a la categoría y a las órdenes de su entrenador. Segundo por las circunstancias del primer equipo, que han obligado -aunque estén para ello- a muchos de sus efectivos entrenar o viajar con los de Lucas Alcaraz, para reforzar las bajas por lesión o sanción de sus jugadores. Ello tiene varios inconvenientes, tanto para Fran a la hora de realizar un once competitivo y por otro para el propio jugador ya que, entre otras cosas, no ha podido entrenar o ensayar jugadas con sus compañeros.

Estas circunstancias y seguro otras más, no han roto la evolución de nuestro filial, todo lo contrario, lo ha hecho más fuerte, a todos ellos, los resultados lo dicen, sigue siendo ahora mismo el segundo mejor equipo del Grupo Noveno de la Tercera División, detrás del At. Malagueño, filial del Málaga al que, el pasado día 6 de diciembre nuestra UDA B le endosó, curiosamente, otros 3-1 aquí en casa.

Por eso el título de este artículo, por eso quiero acordarme nuevamente de nuestros valientes, nuestros héroes, porque son nuestro futuro y nuestro orgullo, porque pienso que muchos de estos chavales acabaran pronto en el primer equipo, como acabó Ortiz, que ha sido y sigue siendo el mayor emblema y uno de los jugadores más queridos de nuestra tierra, por eso pienso que no todo se hace mal en la UDA, en el filial, han acertado, espero y deseo que los dirigentes y, sobre todo al Sr. Presidente, sean conscientes de todo ello, que lo cuide, que los mime y, que no escatime en esfuerzos para hacerlos crecer aún más deportiva y personalmente.

Enhorabuena a la UDA y, enhorabuena chavales, este domingo nos vemos a las 11:30 h. en el Anexo… a por el CD Rincón.

3 Responses to No todo se hace mal en la UDA

  1. Antonio Ferrer dice:

    El MOTRIL, chaval, el MOTRIL!!!

    No el Guadix…. ayyyyyyyy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.