¡No hay huevos!

15/01/19. Raúl Piñeiro

Se ha acabado la primera vuelta de la competición con la nada despreciable cifra de 29 puntos, 8 por encima del descenso y solo 6 por debajo de la promoción de ascenso. La situación del equipo es claramente muy distinta a la que llevábamos viviendo en las últimas temporadas y a lo que podíamos imaginar con esta planificación que tanto dio que hablar. La verdad es que lo del Almería no es flor de un día. El trabajo de Fran Fernández y sus hombres está dando sus frutos y su estilo de juego es uno de los más identificables en la categoría.

Quizás por eso, porque el equipo se muestra sólido y está en la zona alta de la tabla, ya hay algunas voces, incluso dentro del vestuario, que se atreven a hablar de play-off de ascenso y ven una buena oportunidad de presentar sus credenciales para tal fin en los dos partidos consecutivos que los almerienses disputaran en casa ante el Cádiz y Osasuna. Dos partidos que, además, van a ser en sábado a las 4 de la tarde, que no viene siendo una mala hora para ir al Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Así, en twitter, la cuenta @sentimientoUDA ha creado el hashtag #TodosAlMediterraneo, que el propio Luis Rioja ya ha usado, e imagino que los llamamientos a la afición van a ser constantes en las distintas redes sociales, donde el domingo por la noche adquirió un protagonismo especial el guardameta y capitán Rene. Un tuit del almeriense residente en Polonia, Álvaro Muro (@alvaro9mh), en el que venía a pedir que el Mediterráneo fuera una olla a presión en estos dos partidos para ayudar al equipo a sumar 6 puntos que harían al Almería luchar “por algo impensable hace 4 meses”, fue citado por el portero gaditano añadiendo un claro y conciso “¡No hay huevos!”.

La pelota, sin duda, está en el tejado de la afición. El equipo ha demostrado ambición y está poniendo su parte. Ahora le toca a la afición, no a los fieles, sino a la afición general, hacer lo que estos jugadores y cuerpo técnico merecen ya de por si debido a su gran trabajo. Aunque también es cierto que, si los rojiblancos suman los seis próximos puntos, el ascenso no será tan utópico como parecía en el verano…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.