Ni Madrid ni Barcelona, somos el Almería

06/07/18. Alejandro Nieto

5 fichajes ha realizado ya la entidad rojiblanca, 5 hombres que han venido tras desvincularse de su equipo, 5 hombres que han venido a coste cero, 5 hombres que solo los conocen en su barrio y ya está. ¡Qué barbaridad!

No señores, no tenemos el poder económico del Real Madrid o del FC Barcelona, no nos podemos permitir un Mbappé o un Neymar. Hay que mirar hacia atrás y saber de dónde venimos. ¡Hace 28 años estábamos en regional preferente y a nosotros sí que no nos conocía nadie!

El problema es que el fútbol almeriense ha vivido una época dorada en los últimos 10 años, logramos ascender a primera división, llegamos a semifinales de la Copa del Rey, casi nos clasificamos para jugar la UEFA, vencemos al Real Madrid, vencemos al atlético de Madrid, fichamos jugadores extraordinarios como Negredo, Charles o Ulloa. Pero esa época se ha acabado señores, no se puede vivir de las rentas, arrastramos una deuda de un millón de euros, no hay fondos, ¡Y es el propio presidente el patrocinador del club! ¡No nos quiere nadie! Y aún así exigimos fichajes estelares que nos lleven de nuevo a la categoría de oro, ¡qué incrédulos somos!, no se le puede pedir peras al olmo.

Si alguien tiene una varita mágica y sabe cómo fichar a esos jugadores tan talentosos con una ficha que nos podamos permitir, por favor, que dé un paso adelante, mientras tanto, señores, señoras, esto es lo que hay, y no más.

Y tú, querido aficionado, el del “Yo es que hasta que no suba no me vuelvo a abonar” que decir de ti, perteneces a la afición tóxica del club, de los que se bajan del barco y de los que animan desde la barrera cuando la cosa va mal, pero no, la cosa no va así. Si queremos que esto vuelva a ser lo de antes hay que saltar al ruedo y salir con todo. Dejar las críticas y dejarte el alma durante los 90 minutos que dure cada partido. Esa es la receta del éxito, una afición que empuje  y lleve a su equipo a la gloria. Tenemos que ser como aquellos 2.500 gladiadores que fueron a Villarreal, volvamos a hacer historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.