Negredo, Ulloa, Charles…

18/07/18. Manolo Serrano

Se queda uno perplejo cuando lee a algunos aficionados rojiblancos, tan ilusionados como ilusos, haciendo quinielas de quién será el delantero de la UD Almería que retorne a las filas unionistas años después. Salen a la palestra nombres como el de Negredo, Ulloa o Charles, artilleros de peso que nos dieron la gloria en su momento pero inasequibles para un Almería en horas bajas en lo deportivo y que tampoco atraviesa su mejor momento en lo económico.

El club ha cambiado de modelo esta temporada. En los últimos años se ha apostado, primero por jugadores de nombre en segunda cuando se descendió de primera, y por futbolistas que fueron alguien en el pasado pero que ahora buscan acomodo en equipos que les paguen un buen retiro, como fue el caso de la última temporada. A todos se nos vienen a la cabeza los fiascos de Chuli, Fidel, Eldin… o los de Tino Costa, Nauzet, Verza… por poner algunos ejemplos. No se acertó en ningún caso y ahora ha habido que cambiar de rumbo.

El Almería se fija ahora en jugadores más jóvenes, con mayor ambición deportiva y no tanto económica. Hombres, más que nombres, aunque eso conlleva un riesgo importante, pues muchos vienen de segunda B y la Liga 1|2|3 es una categoría donde no te puedes permitir resbalones, llena de equipos históricos que han convertido la segunda prácticamente en otra primera división “low cost”.

Con los pies en la tierra, el Almería ya no opta por Negredos, Ulloas o Charles, la UDA puja por delanteros que no han despuntado en segunda o que son punteros en categorías inferiores, y puestos a ello, mi apuesta es clara, me quedo con Sekou, en quien deposito muchas esperanzas después de ver las enormes cualidades de este jugador. Nunca antes había hablado así de alguien que jugaba en tercera, más aún en el caso de los artilleros, a los que cuesta más si cabe dar el salto y adaptarse a las nuevas categorías, pero quienes tuvieron el placer de verlo jugar en los play off de ascenso con el filial, saben que no es una locura pensar que Sekou pueda pronto celebrar goles en el primer equipo. Mi voto de confianza va para él. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.