Morcillo “nos encontramos al 100%, tengo muy buenas sensaciones y espero que se confirmen durante la competición”

Morcillo, nuevo capitán del Almería, afirmaba que “hacer pronósticos en junio es muy complicado, lo que queremos todos es sumar puntos lo antes posible para alcanzar los cincuenta, y posteriormente ver el panorama”.

Jorge Morcillo, central y nuevo capitán de la UD Almería, fue el encargado de pasar por la sala de prensa en la primera comparecencia ante los medios, una vez ha concluida la pretemporada y con el equipo centrado ya en la competición liguera “estamos con las pilas bien cargadas y dispuestos a hacer una buena temporada” expresaba.

Valoraba así el esfuerzo realizado a lo largo de toda la pretemporada, “creo que hemos realizado un buen trabajo en la pretemporada, hemos hecho muy buenos encuentros contra rivales como el Levante, Sevilla Atlético, Córdoba y Granada, y nos encontramos al cien por cien, tengo muy buenas sensaciones y espero que se confirmen durante la competición”.

No quiso entrar en acertar lo que su equipo será capaz de conseguir cuando acabe la liga, “hacer pronósticos ahora en agosto para que se cumplan luego en junio es muy complicado”, aunque tal y como afirmaba “si es verdad que hemos hablado en el vestuario y lo que queremos todos es sumar el mayor número de puntos lo antes posible para alcanzar los cincuenta, y posteriormente ver el panorama”.

Analizando las dos temporadas anteriores, el central reconocía que “los dos últimos años han sido realmente malos; de esto no cabe duda, pero cada temporada es una historia bien diferente y nosotros lo que queremos es cambiar la dinámica. Por ello llevamos trabajando más de un mes”.

En cuanto al Nástic de Tarragona, próximo rival de los rojiblancos, expresaba que “hace dos temporadas estuvo luchando por el ascenso, y en la anterior peleó con nosotros por no bajar, por lo tanto, es un nuevo ejercicio, todos partimos de cero, y estamos con muchas ganas de que esto empiece ya”.

Jorge aseguraba que viajarán a Tarragona con la única intención de sumar los tres puntos aunque advertía “la Liga, como en años anteriores, será muy complicada y dura, comenzando por el primer partido en Tarragona, aunque ojalá repitamos resultado. De hecho nosotros vamos a ir a por los tres puntos y a ver si conseguimos la primera alegría ya en la primera jornada”.

Respecto a su elección tras conserso de sus compañeros, como nuevo capitán del equipo, la valoraba así, “para mí es un orgullo y una satisfacción enorme, estoy agradecido a mis compañeros y voy a desempeñarlo con toda la responsabilidad”.

Por último el central hablaba así del nuevo grupo formado esta temporada “hay muchas caras nuevas, bastantes altas y bajas, pero los que han venido es porque quieren estar en este proyecto y han elegido al club como su mejor opción; esto sin duda suma y se tiene que reflejar sobre el terreno de juego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *