Miras al futuro

09/05/19. Rubén Rozas

Con la derrota el pasado fin de semana, el conjunto almeriense se ha despertado del sueño del Play Off. Las matemáticas dicen que terminar la temporada entre los seis primeros todavía es posible, pero la realidad es bien distinta, a ocho puntos de distancia con la zona noble y restando 15 puntos en juego, a lo que hay que sumar enfrentamientos directos, el sueño del Play Off se atisba casi imposible.

Es por ello que es momento de preparar de lleno el próximo curso, empezando por las renovaciones de los integrantes del plantel que acaban contrato. El primer paso debe ser anunciar la continuidad de la pieza clave de este proyecto como es la de Fran Fernández, sin el cual la situación con mucha probabilidad sería muy distinta. Asimismo, son varias las piezas importantes que terminan contrato este próximo 30 de junio como son los casos de René, Romera o Juan Carlos Real.

Además, es momento de mirar con mayor detenimiento cuales son los posibles cromos que podrían desembarcar a orillas del Mediterráneo, al mismo tiempo que se debe ir pensando que jugadores no deben continuar. Tampoco es menos importante la posibilidad de que algún equipo de superior categoría trate de llevarse a alguna pieza fundamental con contrato en vigor, algo que hay que tener en cuenta y para lo que hay que estar preparado para suplir la baja con garantías si esta se produce.

No obstante, aunque clasificatoriamente hablando el equipo se encuentre en la denominada tierra de nadie con la permanencia solventada y el Play Off como misión imposible, el cuadro indálico debe afrontar estos últimos cinco encuentros como lo ha hecho hasta ahora. Ahora mismo a los unionistas solo les quedan dos metas, quedar lo mejor posible a final de competición y lograr que Álvaro Giménez concluya el curso como máximo goleador de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.