Miguel Grau será el segundo entrenador de Oscar Fernández

Procede de la cantera del Valencia CF, estuvo a las órdenes del entrenador rojiblanco como jugador y completa así el cuerpo técnico de la UD Almería para la temporada 2019-2020.

udalmeriasad.com

El cuerpo técnico de la primera plantilla de la UD Almería queda definitivamente configurado con la incorporación de Miguel Grau como segundo entrenador; un preparador de 35 años de edad que en su etapa de jugador estuvo cuatro temporadas bajo las directrices de Oscar Fernández y que ahora llega procedente de la cantera del Valencia CF, donde ha dirigido al filial valencianista durante las dos últimas campañas.

De esta forma el nuevo entrenador de la UD Almería, Oscar Fernández, contará con Miguel Grau como segundo; con Marc Reus como analista y técnico asistente; con Víctor Fortes como preparador físico y con Ricardo Molina como preparador de porteros. Estos dos últimos continúan con respecto a la temporada anterior.

También sigue Alberto Lasarte que pasa a formar parte del nuevo departamento que se ha creado en el área deportiva del club, como ya adelantó en su momento Miguel Ángel Corona, y que se centra en el Big Data con análisis estadísticos y de rendimiento. Esta parcela estará vinculada a la secretaria técnica, pero al mismo tiempo servirá de apoyo al primer equipo.

Miguel Grau Piles nació en la localidad valenciana de Yátova el 22 de abril de 1984. Es entrenador de fútbol, en el nivel III UEFA-Pro, y Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia, estando especializado en docencia y rendimiento deportivo.

Como decíamos anteriormente, en su etapa de futbolista llegó a estar cuatro años bajo la dirección de Oscar Fernández. Como entrenador, su trayectoria se ha centrado en las canteras del Levante y Valencia. En este último club ha dirigido a equipos en casi todas las categorías; los últimos años al juvenil A y al Valencia B, del grupo tercero de Segunda División B, durante los ejercicios 2017-2018 y 2018-2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.