Mi rollo es el gol

08/01/18. Raúl Piñeiro

La mítica banda heavy Barón Rojo cantaba aquello de “Mi rollo es el rock” y el nuestro, en cuanto al fútbol se refiere, es el gol. Desde su llegada al club, Alfonso García ha contado con un buen puñado de delanteros que, con sus goles, ayudaron en gran medida a lograr los distintos objetivos dependiendo de la categoría. Alfonso sabía, y sabe, que los goles son puntos y por ello en el pasado no escatimó a la hora de firmar atacantes de cierta solera o proyección.

Lo hizo con Roberto Nanni, con Michel Carrilero, con Álvaro Negredo, Leo Ulloa, Charles o el propio Kalu Uche. Hubo otra serie de delanteros que llegaron aunque sin realmente ser conscientes de su estilo de juego, como sucedió con Goitom, Hemed, Dangda o Chuli. Y luego hemos tenido esos casos donde el presidente ha racaneado hasta el límite, como sucedió con Oscar Díaz, Rodri, Juanjo Expósito, Juan Muñoz, Caballero o Quique, al que los números asistieron, pero la apuesta fue por lo rentable en lo económico, no por lo deportivo.

La inversión en la plantilla suele ser un buen termómetro para medir las intenciones del presidente, especialmente si atendemos a la delantera. Sí, es cierto que en su momento pagó 500.000 euros por Chuli, a todos nos sorprendió, pero salvo en esa excepción, ayudado por el seguro del descenso y los derechos de televisión, la inversión en la delantera ha sido inexistente, pese a pillar traspaso en su momento por Leo Ulloa, Charles, Quique y hasta el propio Chuli. 

Este año, el Almería cuenta en nómina con Caballero, Juan Muñoz e Hicham, todos a coste cero. Entre los 3, y en toda una primera vuelta, suman 2 goles. Desolador. Es cierto que las lesiones tampoco ayudan, pero no es menos cierto que la inversión en ataque ha sido nula y con Alcaraz necesitamos un delantero que aproveche una de las dos o tres ocasiones que, como mucho, vamos a crear en los partidos. Ante el Lugo dos genialidades, una de Rubén Alcaraz de falta y otra de René parando un penalti, nos dieron tres puntos vitales. Pero no siempre va a sonar la flauta. PD: No sé a qué esperamos para traer de vuelta a Kalu Uche…

One Response to Mi rollo es el gol

  1. agusti ortiz dice:

    Creo que la política de fichajes de verano fue desastrosa, salvo rubeb y rene, el resto nauzet,toni costa un dsastre, pero aun asi lomas grve es
    no disponer de dela teros que han marcado un solo gol cada uno( esto ya lo adverti en la web del club en verano y proteste por los historiales de caballero y de juan muñoz que algún directivo califico como equvalente a quique y que en varios correos adelante por su historia lo que ha pasado. Una vez aquí solo queda si no corresmos serios riesgos de bajar que los goles los marquen de ddegfensa y centro, pero esto es muy diuficil, como se ha comentado es preferible ahorrar en otras cosas o asesores pero fichar al menos un delantero , no de los caros y si no es posible dela segunda b o un joven cedido que algo mas hara como lo man traídos a desconocidios como el Huesca,jovenes que han funcionando. no creo en los cambios de fdel por prieto ni la solución uche, sino estamos jugando con lesionados de larga duración ya esperar suerte y milagros Sr presidente lo suyo serian tres jugadores uneextremo derecho, un central de garantías,pero si nada de esto es posible no se aconseje mal y fiche al mejor delantero posible pero que se parta la cara y tenga cierta calidad aunque sea joven)Espero que el equipo técnico haya hecho su labor de búsqueda y corrija los mlos fichajes de agosto.Si no hay dinero se busca alguna formula, pues lño cotrario si seria caro un descenso a segunda b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.