Mi capitán

15/08/18. Aarón Martínez

Walt Whitman en su poema, y más tarde en El club de los poetas muertos, ya decían eso de ¡Oh capitán, mi capitán! Actualmente, en Almería tenemos un nuevo guía que intentará dirigir el navío rojiblanco a buen puerto. Tras la marcha de Morcillo y Rubén Alcaraz, la UD Almería tiene a la persona adecuada para llevar el brazalete. Esa persona será Joaquín Fernández. Mi capitán.

Muchas veces se habla de la importancia de tener ese líder en el vestuario, una persona que represente al equipo. Y es que, a sus 22 años, Joaquín tiene las ideas muy claras. Ejerce como un veterano y es uno de los mejores jugadores de la plantilla. Sacrificio, trabajo y humildad son adjetivos que lo describen a la perfección.

Hoy ha hablado en rueda de prensa y ha confirmado lo expuesto antes. Niega ser un peso el hecho de ejercer como capitán del conjunto indálico. Es un orgullo para él representar al equipo de su ciudad. Está feliz de estar aquí, en su casa, en su tierra. El de Huércal de Almería es un ejemplo para los chavales de la cantera y para los jóvenes almerienses que quieren jugar al fútbol.

Más aún cuando lo deja todo en el campo. Si algo gusta de este jugador, es que da el 110% en cada jugada, en cada balón suelto. Tanto en el puesto de central como en el de pivote, entiende el juego a las mil maravillas. Este año puede ser el de su consagración en la categoría y en el que se convierta en uno de los mejores defensas de la categoría de plata.

Para finalizar, el año pasado me compré su camiseta. Hubo personas que no lo comprendían. “Cómprate la de Pozo”, me decían. Pero elegí la de Joaquín porque, además de ser de aquí, es un jugador que me encanta desde el primer día. Estuve en el campo el día de su debut contra el Nàstic en Copa del Rey. Y siendo tan joven, era tan ordenado atrás como ahora. Me representa.

Joaquín Fernández, uno de los nuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.