Memorias rojiblancas. Piatti, el duende argentino

06/12/18. Aarón Martínez

Johan Cruyff decía que los extremos son clave en el fútbol moderno. Una figura que permanece en el deporte rey con el paso del tiempo y la evolución permanente del juego. En Almería no hay nadie mejor que represente esta posición que Pablo Daniel Piatti.

El argentino es el fichaje más caro del conjunto rojiblanco (siete millones de euros) proveniente de Estudiantes de la Plata. Con tan solo 19 años, llegó al fútbol español un jugador con unas expectativas muy altas. “Una joya menos” fue el titular del diario Olé el día que se hizo oficial su traspaso a la UD Almería.

Ese 2008 comenzó la primera de sus tres temporadas como integrante de la plantilla indálica. Un futbolista que destaca siempre en esa banda izquierda por su velocidad, habilidad, cambio de ritmo y un instinto sobresaliente para el uno contra uno con un descaro pocas veces vistos en esta tierra. Una persona carismática que enamoró desde el primer partido, ganándose a la afición rápidamente.

Es ese tipo de jugador capaz de ofrecer algo distinto, saltando el monótono guion establecido. En estos tres años tuvo un papel estelar. Era la estrella del equipo junto a atacantes como Crusat o Negredo. Lo mejor fue ver un crecimiento partido a partido de un chico con poca pegada que acabó en su ultima campaña con diez goles.

Uno de los recuerdos más bonitos coincide con esta temporada 2010/11. En ese partido en el Sánchez Pizjuán anota dos goles que son un escándalo. El primero, un zapatazo desde 25 metros. El segundo fue una genialidad, un taconazo mágico. Un nivel de matrícula de honor. Otro partido recordado fue un doblete en el Vicente Calderón. En estos años, se convirtió en la bestia negra del equipo colchonero.

Sin embargo, si por algo es un jugador tan querido en Almería es por su talento y el fútbol que realizó en su etapa aquí. Un futbolista de dimensiones físicas pequeñas, pero una dimensión futbolística enorme. Pablo Piatti, Pablito siempre.

One Response to Memorias rojiblancas. Piatti, el duende argentino

  1. Loli dice:

    Un gran artículo. 👍👍👍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.