Memorias rojiblancas. Paco Flores, el padre del nuevo Almería

01/11/18. Aarón Martínez

Corría la temporada 2004/05. El desastre se apoderaba de la UD Almería. Tres entrenadores despedidos (Fernando Castro, Alfonsín y Fabriciano González “Fabri”) y un equipo en el abismo del descenso, con un recorrido esperpéntico. Paco Flores llega en un momento crítico. Le da poder a José Ortiz y en el debut en tierras murcianas se consigue la victoria frente al Ciudad de Murcia. Los goles de Luna permiten al equipo llevarse los seis puntos con las victorias frente al Sporting y el Murcia. Y la guinda sería el recordado partido en Huelva con el gol de Lozano (1-1), sellando en esa penúltima jornada la permanencia. Con el peligro tan cerca, lo logramos evitar.

En la campaña siguiente, con Flores ya al mando desde el inicio, se logran establecer las bases del Almería de los próximos años. Llegan jugadores como Fernando Soriano, Carlos García, Albert Crusat, Domingo Cisma o Kalu Uche, además de la vuelta de Francisco. Este equipo quedará sexto en la liga, la mejor posición desde el regreso a Segunda. A pesar de todo lo conseguido y establecido, no renueva con el Almería.

Pero lo importante está hecho. Los planes de Flores en los Juegos del Mediterráneo se ven al año siguiente con el ascenso de Unai Emery y es clave para entender los éxitos que hemos tenido en años posteriores. Los números de Paco Flores son muy meritorios teniendo en cuenta de donde veníamos. De los 54 partidos que entrena al equipo rojiblanco, alcanza las 25 victorias. En casi la mitad de los partidos se lleva los tres puntos (46,3%).

Además, coloca al Almería en lo más alto a través de un proyecto a largo plazo con visión de futuro. Hizo que nos creyéramos por primera vez (desde la creación de la Unión Deportiva) que se podía lograr el ascenso, que ese sueño era una realidad. Un descubridor de talentos futbolísticos impecable y un entrenador grande, muy grande. Paco Flores, el hombre que edificó la Almería de Primera.

One Response to Memorias rojiblancas. Paco Flores, el padre del nuevo Almería

  1. Antonio Martínez dice:

    Artículo top!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.