Memorias Rojiblancas. Los regalos de Reyes

Aarón Martínez

En esta época de Navidad y de regalos se inicia el uno de enero el mercado de traspasos de invierno. Una etapa para reforzar puestos y traer jugadores que sumen fuerza en el segundo tramo de la temporada. Vamos a repasar los fichajes más destacados de la Unión Deportiva Almería.

Nos tenemos que trasladar a la temporada 2002/03 para ver nuestro primer fichaje. Paco Luna iba a reforzar un equipo que estaba en problemas. Procedente del Hibernian escocés, una temporada dura para el conjunto rojiblanco hizo que Luna tuviese que disfrazarse de héroe para marcar frente al Albacete y el Poli Ejido para certificar la permanencia. Estaría tres temporadas más, donde comprobó de primera mano la estabilidad del club en Segunda División.

Otro jugador con un gran rendimiento y de grato recuerdo es Iago Falqué. Llegó del Tottenham con vitola de gran jugador y no defraudó. En la temporada del ascenso formó un gran trío con Aleix Vidal y Charles Días. Encontró la estabilidad que tanto necesitaba para seguir progresando en su carrera.

Entre otros nombres que cabe mencionar, merece la pena hablar de Motta, Saveljich y Espinosa. Jugadores que por cartel no destacaban tanto, pero con un rendimiento inmediato y vital. La nota negativa con Espinosa fue no conseguir mantenerse en Primera División a pesar del buen juego.

Este mercado también se ha convertido en el de la vuelta de jugadores que han militado en el equipo almeriense. Casos como el de Juanma Ortiz en la 11/12, Mané en la 13/14 y como no, Kalu Uche. La doble vuelta del delantero nigeriano ha dado mucho que hablar en la ciudad, aunque en esas dos ocasiones marcó goles vitales para la permanencia.

No obstante, hemos tenido fichajes buenos y fichajes frustrados. Esto ha sucedido sobre todo en los últimos tiempos con nombres como Goñi, Feghouli, Ramírez, Sereno, Yoda, Soleri y Sulayman, entre otros muchos jugadores. Parches que no tapan los descosidos a consecuencia de la planificación estival.

Para finalizar, cosas que apuntar para la carta. Que los reyes magos nos traigan algún que otro jugador para seguir alegrándonos las tardes de fútbol en el Mediterráneo y especialmente, un año sin sufrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *