Memorias Rojiblancas. Los campeones sufren en Almería

19/04/19  Aarón Martínez

Almería ha vivido ocho temporadas en la máxima categoría del fútbol nacional. Han sido temporadas intensas a nivel deportivo, tanto para el equipo como para la afición. Las visitas de los grandes siempre fueron días marcados en el calendario. Por ello, los que serían campeones de liga al finalizar la temporada tradicionalmente han sufrido en tierras almerienses.

La primera campaña nadie pudo vencer en el Franco Navarro. Ni siquiera el vencedor de aquella liga, el Real Madrid. Un empate fue lo único que se llevó de Almería el equipo dirigido por Boskov. El conjunto blanco venía de ganar sus tres primeros de liga, incluyendo el enfrentamiento frente al Barcelona. Ese empate se recuerda con gran cariño en la ciudad.

El siguiente año no tiene tan buen aroma por el descenso. Aun así, el campeón de ese año ni siquiera empató. Victoria frente a la mejor Real Sociedad con 3-2 en el marcador. Gran partido contra un equipo que ganaría dos ligas seguidas y llegaría semifinales de Copa de Europa.

26 años después, el campeón de aquella liga también caería derrotado. Punto culmen de la temporada de vuelta a Primera con una victoria histórica frente al Real Madrid que acabó entrando al Bernabéu con el Barcelona haciendo el famoso pasillo.

La racha acaba en 2009. El Barça de Guardiola vence en los Juegos del Mediterráneo por 0-2 en una temporada en la que arrolla a sus rivales en todas las competiciones. Ese sería el primero de los tres partidos frente a campeones azulgranas que tiene la UD Almería. La campaña posterior logra empatar en un encuentro completo recordado por el gol en propia puerta de Puyol, la expulsión de Guardiola y la actuación estelar de Diego Alves. La última de esta trilogía se cerraba de la peor forma posible. Humillación 0-8 frente a un Barcelona desatado y un Almería de rodilla ante el poder del conjunto catalán.

El ascenso de 2013 suponía volver a jugar con los mejores. Aquel campeón fue el Atlético de Madrid y ese día se vivió de una forma muy intensa. Partido invernal con mucho frío que calentó Verza con sus dos goles. Mucha solidez defensiva que rompió el equipo de Francisco.

La última vez que el plantel indálico jugó con un futuro campeón de liga sería en la 2014/15. El Barcelona sufrió para sacar los tres puntos de Almería teniendo que remontar el gol inicial de Thievy Bifouma. Los cambios dieron la victoria al equipo blaugrana.

Por lo tanto, en los ocho partidos, Almería solo ha perdido tres partidos de ocho. En los otros cinco, tres victorias y dos empates. Resultados para la historia del equipo almeriense.

Resultados:

Temporada 1979/80: AD Almería 1-1 Real Madrid

Temporada 1980/81: AD Almería 3-2 Real Sociedad

Temporada 2007/08: UD Almería 2-0 Real Madrid

Temporada 2008/09: UD Almería 0-2 FC Barcelona

Temporada 2009/10 UD Almería 2-2 FC Barcelona

Temporada 2010/11 UD Almería 0-8 FC Barcelona

Temporada 2013/14 UD Almería 2-0 Atlético de Madrid

Temporada 2014/15 UD Almería 1-2 FC Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.