Memorias Rojiblancas. La voz del Mediterráneo

 

 

 

 

 

 

 

22/03/19. Aarón Martínez

Actualmente vivimos una época de acoso y derribo con Grada Joven. En el último fin de semana hemos podido comprobar otra acción frente al grupo de animación de la UD Almería. Por todo lo que está pasando este año, hoy vamos a hablar de este grupo.

Grada Joven fue fundada el 10 de junio de 2009 tras un acuerdo que se alcanza entre el club y un grupo de aficionados. Estábamos en una etapa de esplendor, con el equipo en Primera y sin ninguna peña dedicada a la animación. Por ello, se inicia este movimiento que este año celebra su primera década.

En este año inicial se sitúan en el sector 349 del Fondo Norte de los Juegos del Mediterráneo. El primer partido con presencia del nuevo grupo es un Almería – Málaga correspondiente al Trofeo Juan Rojas un 19 de agosto. Ese día eran muy pocos. No obstante, el crecimiento ha sido resaltable.

Al año siguiente (09/10) nos encontramos la primera gran novedad. Grada Joven es reubicada a Preferencia. Poco a poco, comienzan a crecer hasta llegar a ser unas seiscientas personas en Primera División (14/15). Esta última campaña en la élite del fútbol español fue muy destacada para Grada Joven.

Es cierto que desde ese año nada ha vuelto a ser igual. Mucha gente se va (quizás por no tener un apego real por el equipo o por la grada) y la situación con el club ha cambiado de manera drástica. Aquellos que habían tomado la decisión de crear este movimiento juvenil son los mismos que quieren acabar con él. Da la sensación de que no les interesa más, un juguete usado por un niño que se ha cansado ya.

En el año 2017 volvieron al fondo por la nueva Ley del Deporte y la decisión de nombrar grupo ultra a Grada Joven. Pero tras un solo partido frente al Oviedo y las quejas de los aficionados de este lugar del estadio fueron reubicados nuevamente a los dos sectores de Preferencia.

Los cánticos, las banderas, los tifos. Aunque se quiera negar, Grada Joven es el único grupo que anima en el campo durante todo el partido. Esto no es algo subjetivo, sino que se puede comprobar en el campo cada duelo local del equipo almeriense.

¿Han hecho cosas mal? Sí. ¿Se está haciendo todo lo posible para perjudicarles? También. Por ello, hay que ver las cosas desde un prisma sin connotaciones negativas ya formadas y analizar todo lo que está pasando este año. Actos o simples detalles que separados pueden no ser nada, pero juntos se convierten en algo problemático. En mi campo, siempre Grada Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.