Memorias Rojiblancas: Fran, ya eres historia

24/05/19. Aarón Martínez

Historias de hace años, décadas o siglos. Todo entra en este formato que me ofrece hacer Diario UDA cada semana. Pero la historia de hoy es muy reciente y ha acabado hace unos días. La marcha de Fran Fernández ha dejado un vacío en la idea de una afición que deseaba que este fuese el inicio de una bonita historia. Un entrenador que ha devuelto la ilusión a una grada decaída y apagada.

Ha estado en tres etapas distintas en el primer equipo después de formarse en las categorías inferiores del club indálico. La primera fue en la 2016/17 tras la destitución de Fernando Soriano y estuvo dos partidos (Lugo 1-2 Almería y Almería 0-0 Huesca). La llegada de Luis Miguel Ramis le hizo volver al filial.

A la temporada siguiente y tras la marcha de Ramis, volvió al banquillo del primer equipo. Una victoria frente al Real Zaragoza (3-0) como parche ante la inminente llegada de Lucas Alcaraz. Cuando peor estaba la plantilla y el barco se hundía, Fran volvió por tercera vez para salvar la tempestad. Una victoria frente al Barça B y el empate en Lugo fue lo más destacable de aquel sprint final en una campaña desastrosa en todos los ámbitos.

Lugo y Fran Fernández. La mística del fútbol y sus uniones inimaginables. En esta ciudad debutó tras el adiós de Soriano consiguiendo la victoria por la mínima (1-2). Ese día marcó Fidel, como ocurriría casi un año después con el partido de la salvación en tierras gallegas y ese empate que ya es parte de la historia del fútbol almeriense.

En el verano de 2018, con Fran ya a los mandos se iniciaba otro año marcado por la incógnita. Una confección de plantilla con jugadores sin tanto nombre y la marcha de última hora del capitán Joaquín Fernández que no llamaba al optimismo. Pero Fran volvió a callar muchas bocas y realizó un trabajo brutal. Sacar lo mejor de cada futbolista y competir. La receta que nos ha llevado a aspirar a algo que no sea luchar por el descenso.

Se va el míster que todos queríamos. De 51 partidos ha ganado 19 (37%), puntuando en 37 de ellos (72,5%). Y ya no son los datos, sino esa forma de transmitir un sentimiento por tu equipo. Una persona de aquí que sabe conectar con el aficionado. En definitiva, el último lazo almeriense al que podíamos agarrarnos y que nos ha quitado.

Fran, ya eres historia. Suerte allá donde vayas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.