Memorias rojiblancas. El gran capitán

04/10/18. Aarón Martínez

Referente. Pocas palabras pueden definir mejor a José Ortiz. Un ejemplo para cualquier jugador de la casa. El representante máximo de los valores rojiblancos y esa figura única. Un símbolo de la ciudad y modelo de carácter, raza y entrega. Un trabajador, un luchador y, sobre todo, una gran persona. Un futbolista que ha tenido que ganarse todo a base de curro, sin que nadie le regalase nada y con esfuerzo, sudor y lágrimas. Como aquellas que derramó en el despacho con Casuco cuando le dio la baja federativa. Pero esa carrera de fondo que ha tenido que realizar en su carrera deportiva ha merecido la pena.

Desde Tercera a Primera División. De jugar en el Juan Rojas a deleitar a los Juegos del Mediterráneo. Del Almería CF a la UD Almería. Ha vivido el cambio del fútbol en esta tierra como ningún otro. Partiendo de ese ascenso a Segunda en Pontevedra, alcanzando el cielo en casa frente a la Ponferradina o con aquel gol ante el Xerez. Su único tanto en Primera División, con tanto simbolismo y carga emocional. Son tantos los recuerdos de Ortiz en Almería que nos podríamos tirar horas hablando de sus logros.

José Ortiz es también sinónimo de Almería y, por lo tanto, de Juan Rojas. Es lógico compararlos por toda la similitud en su carrera. Incluso más cuando en el primer Memorial que se realizado en honor a Rojas, Ortiz le dedicó su gol. Una conexión muy emotiva de ambos talentos almerienses, aunque para Ortiz “Juan Rojas sea el mejor jugador almeriense de la historia”.

Una carrera iniciada en El Zapillo, que ve orgulloso el desarrollo de la carrera de ese chaval que jugaba en la plazoleta. El niño que creció y conquistó a toda la afición rojiblanca. Porque en muchas ocasiones no es el mejor el que más talento tiene, sino el que más lucha por el equipo.

La Alcazaba de nuestra ciudad siempre presumirá de haber visto a un jugador tan grande.  José Ortiz Bernal, nuestro eterno capitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.