Memorias rojiblancas. El día que fuimos felices

07/09/18. Aarón Martínez

Foto: Almería360

Últimamente, leo mucho sobre cuál ha sido el mejor partido de la UD Almería en su historia. En lo que a mí me atañe, siempre defenderé ese maravilloso 4 de mayo de 2014.

Nos situamos en el tiempo. Antepenúltima jornada de liga. El Almería de Francisco, Aleix, Suso o Esteban necesitaba ganar sí o sí. Recibía a un Real Betis ya descendido, sin jugarse nada más que el orgullo. Sensaciones extrañas en el inicio con muchas ocasiones y ningún gol. Nerviosismo en las gradas, un calor asfixiante y una preocupación palpable en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó de la mejor forma posible, con un gol de Óscar que alentó a la afición rojiblanca de ilusión. Pero a partir de aquí comenzó la pesadilla. Primero, con la expulsión de Suso, y después con los dos goles del Betis para remontar el encuentro. Doloroso ese segundo tanto de Salva Sevilla, que tan criticado fue. Empezaba una cuenta atrás, unos minutos que pasaban como segundos, una desesperación en el campo, en el banquillo y en cada rincón del estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Aleix nos dio alas, nos hizo creer, pero faltaba otro gol. Con un jugador menos, a la desesperada, con un equipo volcado y lágrimas en los ojos de muchos de los aficionados, el milagro se obró. Centro de Fernando Soriano y el cabezazo de Ramón Azeez. Se desató la locura. Gritos, abrazos, besos y lágrimas que antes eran de tristeza ahora se convertían en lágrimas de alegría. La pesadilla se transformó en un sueño. Gente saltando al césped, Francisco recorriéndose todo el campo y todos con la sensación de que estaba hecho.

En ese día de mayo, nos dimos cuenta de que Almería nunca se rinde. Porque si todos remamos a una, todos lo conseguimos. La historia continua por tierras granadinas y visitas bilbaínas, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.

2 Responses to Memorias rojiblancas. El día que fuimos felices

  1. Mari Carmen Segura Caparrós dice:

    Parece qe estoy en el campo viviendolo,emocionada e ilusionada.por tu relato parece qe fue ayer.vas a ser grande Aarón Martinez Segura un gran profesional y qe te encanta lo qe haces.no tengo duda qe vas a llegar lejos

  2. Antonio Martínez dice:

    Gran trabajo estuvimos allí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.