Memorias Rojiblancas: Asiáticos en Almería

14/03/19. Aarón Martínez

Tras hablar hace unas semanas de los jugadores africanos que han formado parte de la historia de la UD Almería, esta semana toca hacerlo de los asiáticos. Futbolistas que destacan habitualmente más por su exotismo que por su rendimiento en el terreno de juego. A pesar de todo han sido cuatro los jugadores que han vestido la camiseta rojiblanca proveniente de Asia.

• Tomer Hemed (Israel)

Es el jugador asiático (hacemos una pequeña “trampa geográfica”, ya que Israel es un país más prominentemente europeo por su historia reciente) con más partidos en la historia del club. El delantero israelí suma 35 partidos en la temporada 2014/15 (26 de ellos como titular) con ocho goles anotados. Tuvo un impacto grande con la llegada al banquillo de Juan Ignacio Martínez con goles importantes en las victorias de Balaídos y La Rosaleda. Pero más allá de ese tramo de la temporada, ni Thievy ni él estuvieron a la altura anotadora que se les exigía a ambos para luchar por la permanencia del equipo.

• Teerasil Dangda (Tailandia)

Participación testimonial de un jugador que venía al equipo andaluz como estrella del fútbol tailandés. Pasó pruebas en equipos como Manchester City y Atlético de Madrid para finalmente recalar en el Almería. Disputó diez encuentros con un único tanto en Copa del Rey en un partido en el Benito Villamarín. Rendimiento escaso para todo lo que se habló.

• Kim Young Gyu “Kiu” (Corea del Sur)

El jugador coreano jugó cuatro partidos en la 13/14, dos en liga y dos en copa. En todos los partidos fue suplente y en tan solo uno se consiguió la victoria. Ese duelo corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en Las Palmas, donde el equipo rojiblanco venció por 1-3. Gran recuerdo de un chico que la afición ovacionaba y gritaba aquello de “Kiu, Kiu, Kiu”.

• Lin Liangming (China)

El último en debutar con la elástica rojiblanca. Ha jugado sus tres partidos con el primer equipo esta temporada tras llegar el año pasado al filial desde el Real Madrid. Sus participaciones se centran en la Copa del Rey estando en todos los minutos de la competición. Una pena no haberlo podido ver más por la pronta eliminación del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.