Mathieu Peybernes apuntala la defensa del Almería

El central galo se caracteriza por su envergadura y contundencia. Firma por tres temporadas. La campaña anterior estuvo cedido en el Sporting

udalmeriasad.com

El Almería ha cerrado un nuevo fichaje, el del defensa central francés Mathieu Peybernes, tras el acuerdo al que ha llegado con el propio futbolista, que firma por tres temporadas, y con su club de procedencia, el FC Lorient galo, al que la entidad rojiblanca ha tenido que pagar un traspaso para hacerse en propiedad con el futbolista.

Con la llegada de Peybernes son ya ocho las nuevas incorporaciones en la UD Almería, después de las contrataciones, recordemos, de los también centrales Tano Bonnín y Juan Ibiza, del lateral izquierdo Gianni Rodríguez, del centrocampista Ari Nkaka, de los extremos Yanis Rahmani y Gonzalo Bueno, y del delantero Simón Moreno.

Mathiey Peybernes es un central de experiencia y envergadura (tiene 28 años de edad y mide 1,88) y se caracteriza por su contundencia en defensa. Domina el juego aéreo y es pausado con el balón en los pies por lo que puede sacarlo con garantías desde atrás. La pasada temporada estuvo cedido en el Sporting de Gijón ofreciendo un gran rendimiento, lo que ha provocado que hayan sido varios los clubes de la Liga 1|2|3 que se han interesado por sus servicios. En cualquier caso el Almería se ha adelantado y ha adquirido al futbolista en propiedad para las próximas tres temporadas.

El nuevo jugador rojiblanco se formó en el FC Sochaux, debutando muy joven en la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés. Posteriormente fue fichado por el Bastia y después por el Lorient. Las dos últimas temporadas ha jugado en calidad de cedido, en la 2018-2019 en el Sporting de Gijón, como decíamos, y la 2017-2018 en el fútbol turco y belga. Peybernes ha sido internacional con Francia en categorías inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.