Mary Teruel, otra nueva guerrera para el Almería femenino

Juega de delantera, tiene 17 años de edad y procede del Peña Deportiva Garrucha.

udalmeriasad.com

Para Mary Teruel, otra de las delanteras del Almería femenino,  el fútbol es algo vital. “Para mí el fútbol no es sólo un juego, es algo mucho más importante, te da unos valores impresionantes, igual que el deporte en general”, comentaba. “Soy una adicta al deporte, practico tenis, pádel, natación…”, añadía. La atacante, de 17 años de edad, lleva desde pequeña jugando con el balón y con sólo 5 años empezó en las escuelas deportivas de su pueblo, Vélez-Rubio. Cuando, por edad, no pudo seguir compitiendo allí decidió militar en la Peña Deportiva Garrucha.

“A lo mejor tenía clubs más cercanos como el Baza (Granada) o el Lorca (Murcia), pero siempre he tenido una cosa clara, y es que en el Garrucha podría jugar con la Selección Almeriense y, además, con la Selección Andaluza” explicaba. “Estar en las selecciones me ha marcado mucho porque he trabajado con profesionales, es por eso que estoy segura de que este año mejoraré mucho más”, confesaba.

Para la atacante, el nuevo equipo de fútbol femenino de la UD Almería es prometedor. “Cuando estuve en la primera convocatoria me impresionó la seriedad y la profesionalidad. Estoy muy ilusionada con este proyecto”, declaraba.

Esta nueva temporada va a compaginar sus estudios de segundo de bachillerato con el fútbol, y sus propósitos son claros y concisos: “ganar la liga con la UDA y ganar el campeonato de España con la Selección Andaluza”.

(Información elaborada por Míriam Gou)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.