Luis Rioja; “Este equipo está capacitado para todo, no tiene techo y ya veremos hacia dónde vamos”

El extremo aseguró que “el punto ante el Nástic nos refuerza y tendrá más valor aún si ganamos el sábado”

udalmerisad.com

“El punto ante el Nástic nos refuerza porque lo logramos a domicilio, donde siempre es importante puntuar, y tendrá más valor aún si el sábado le ganamos en casa al Extremadura”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Rioja, extremo zurdo del Almería, que ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad rojiblanca.

En este sentido el futbolista sevillano reconocía que “el partido de Tarragona nos dejó un sabor agridulce porque tuvimos opciones de llevarnos los tres puntos del Nou Estadi”, aunque al mismo tiempo añadía que “en esta categoría es muy difícil vencer fuera”, algo que están sufriendo la mayoría de los equipos, incluso los más poderosos como el Málaga CF, por poner un ejemplo.

El Almería ha ganado un puesto en la clasificación con respecto a la jornada anterior. Tiene a cinco puntos el play-off de ascenso y a cuatro la zona de descenso. Al ser preguntado hacía dónde tenían que mirar los rojiblancos en la Liga, si hacía arriba o hacia abajo, Luis Rioja respondía que “hay que competir partido a partido y, conforme vaya desarrollándose la competición, veremos si tenemos posibilidades de mirar hacia arriba o tenemos que mirar hacia abajo. Este equipo está capacitado para todo, no tiene techo y ya veremos hacia dónde vamos. De momento, ahora lo único que nos importa es el Extremadura, al que recibimos el sábado, y sumar los tres puntos”.

Al hablar sobre el próximo rival señalaba que “tiene jugadores muy buenos como el máximo goleador de la categoría. Yo coincidí en el Marbella con Kike Márquez, que tiene una calidad enorme. Cuenta con mucha variedad de futbolistas en ataque. Creo que hay que estar atentos a ello, pero también que el rival fuerte somos nosotros por jugar en casa, donde lo estamos haciendo muy bien. A competir muy pocos equipos nos van a ganar”.

El Extremadura ha sumado dos victorias consecutivas desde que cambió entrenador. Se impuso 1-4 al Reus y ahora viene de vencer 1-0 al Málaga CF. En cualquier caso Luis Rioja comentaba que “aunque en esta categoría hay que estar en alerta ante cualquier adversario, creo que son ellos los que tienen que estar más preocupados de nosotros porque en el Mediterráneos somos muy fuertes”.

En el aspecto personal, el sevillano subrayaba que “no me conformo con lo que estoy haciendo; quiero más, seguir mejorando y aportando más al equipo, incluso marcando goles. El sábado tuve una muy clara y me faltó acierto. Espero que la próxima entre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.