Luchar por algo más

07/02/18. Manolo Serrano

Decía ayer Mandi en rueda de prensa que el equipo tiene que seguir luchando, intentar garantizar la permanencia cuanto antes… y si puede luchar por algo más después, sería muy bonito. No le reprocho sus declaraciones, pues el optimismo y la actitud positiva que muestra es propia de jugadores ambiciosos que siempre quieren más, y que quieren evitar caer en el conformismo de salvar los muebles por los pelos y punto. Pero los últimas tres temporadas de este equipo nos han hecho doctorarnos en la mesura, estar a un solo punto del descenso, y pese a que ya haya tres conjuntos con pie y medio en segunda b, no puede tapar la realidad de que el único objetivo del Almería es mantener la categoría, y hablar de cualquier otra cosa a estas alturas se antoja, cuanto menos, un acto muy cercano a la imprudencia.

Seguro que el bueno de Mandi no pensó concienzudamente lo que dijo, le salió de dentro, como le podría ocurrir a cualquier aficionado rojiblanco, cansado de mirar abajo en la clasificación. Sin embargo, la coherencia, además de la igualdad reinante desde el un décimo clasificado con 32 puntos hasta el décimo noveno con 29, y con plaza ya para segunda b, debe de hacernos ver que esto no va a ser nada fácil. Nadie mejor que Lucas Alcaraz para dejarlo claro, y es que el técnico granadino, con más años en los banquillos de los que llevan sus jugadores en el campo, se repite como disco rayado en cada comparecencia ante los medios; “esto va a ser muy largo y complicado”.

Es bueno tener optimismo, ambición y reflejarlo en el terreno de juego, pero con mucha dosis de humildad y de realismo, con los pies en el suelo como se suele decir, porque la cruda realidad nos puede devolver este mismo sábado a los puestos de descenso, y mirar por encima de eso, de momento, no procede en absoluto. Que me entienda Mandi, pero hacía mucho tiempo que no escuchábamos declaraciones de este tipo, y oirlo me hizo recordar el sufrimiento pasado ante el Valencia hace tres campañas, frente al Córdoba hace dos, o ante el Reus hace apenas medio año, para saber que el Almería ha tenido que luchar hasta la última jornada para intentar cumplir el objetivo de la permanencia. Lo demás sigue siendo el cuento de la lechera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *