Lucas Alcaraz trabajó la estrategia de cara al partido ante el Lugo

Lo hizo a puerta cerrada en el interior del Estadio, donde repetirá de igual forma el sábado. Mandi y Gaspar no estuvieron por precaución.

udalmeriasad.com

El Almería ha entrado ya en la recta final de su preparación para el partido que el domingo, a las 20 horas, le enfrentará al CD Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1|2|3, última de la primera vuelta de la competición. Los rojiblancos ultiman su puesta a punto y para ello se han encerrado en el mismo escenario donde afrontarán la primera cita de 2018.

Lo han hecho este jueves y repetirán, también a puerta cerrada, el sábado, en la jornada final de preparación previa a encarar la confrontación contra el conjunto lucense. Antes, este viernes, el trabajo se desarrollará en el Anexo en una sesión en la que se levantará el pie del acelerador puesto que la semana es larga y la plantilla no ha tenido descanso desde que reanudó los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad.

Lucas Alcaraz sigue insistiendo en los aspectos tácticos, en los argumentos que expondrá el domingo para intentar, a pesar de las numerosas bajas, iniciar con buen pie el nuevo año y sumar los veinticinco puntos en el ecuador del campeonato.

Como ya hemos informado, el técnico va a poder recuperar jugadores con respecto a la última jornada de 2017, caso de Hicham, Fidel o Joaquín, aunque también va a perder a otros, como es el caso de Owona, que sufre una rotura de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha y estará de baja entre cuatro y seis semanas. El entrenador del Almería no quiere correr riesgos con lo que ya tiene encima y está dosificando a sus futbolistas. El miércoles Morcillo estuvo al margen y este jueves, Mandi y Gaspar, aunque más por precaución.

Otro aspecto a tener en cuenta es que Pablo Caballero ha comenzado a hacer cosas con el grupo, lo que resulta muy significativo, mientras que Javi Álamo ha estado junto a Fran Rodríguez, al margen, aunque evolucionando de manera positiva.

La cantera sigue teniendo protagonista en el trabajo de la primera plantilla y en esta ocasión han participado nueve jugadores del filial y un juvenil, concretamente Javi Robles. Del B han estado Javi Muñoz, Navas, Soufián, Javi Pérez, Iván Martos, Alex Corredera, Oscar Lozano, Sergio Pérez y Sekou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.