Lucas Alcaraz plantea entrenamientos específicos para evitar más lesiones

En la sesión de ayer se potenciaron los ejercicios de fuerza y de prevención.

udalmeriasad.com

El Almería está realizado un trabajo específico para evitar, en la medida de lo posible, las lesiones, y de manera más concreta el que se pueda volver a producir una nueva “plaga” que ha tenido en el dique seco hasta a ocho jugadores durante varias jornadas consecutivas de Liga.

En este sentido, el cuadro técnico rojiblanco está potenciando los ejercicios de fuerza y de prevención para fortalecer el estado físico de los jugadores; lo hizo desde la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo rojiblanco y se ha intensificado durante estos días, aprovechando que no hay competición. Todo ello dentro de la sesiones que vienen realizando los rojiblancos y en las que hay cabida para tocar todos los “palos”. En cualquier caso el tema de las lesiones es un motivo de gran preocupación y ya comentó en su día Lucas Alcaraz que había que llegar como fuera al parón navideño para entonces regular la situación, que es lo que se está haciendo.

Buena prueba de ello es que jugadores como Fidel e Hicham ya se han incorporado al grupo; también lo hará en los próximos días Fran Rodríguez, que si está al margen no es por su lesión, de la que ya está recuperado, sino de un proceso gripal que está sufriendo, lo mismo que Nano, que se ha ejercitado en el gimnasio.

El segundo día de trabajo de los rojiblancos tras las vacaciones de Navidad contempla una doble sesión de entrenamiento en la que ya está presente Marco Motta, que tenía permiso del club para llegar un día más tarde debido a unos temas personales.

Con Fidel e Hicham en el grupo; y con Fran Rodríguez a punto de hacerlo; Caballero y Javi Álamo han estado haciendo trabajo de campo específico. Ambos están ya en la recta final de sus respectivas recuperaciones, si bien todavía seguirán alguna semana más de baja. El que más tiempo tiene para volver, recordemos, es Tino Costa, operado a mediados de diciembre de su lesión de menisco.

En cualquier caso el capítulo de las lesiones se va aclarando y como ya hemos informado Lucas Alcaraz puede recuperar para la primera cita de Liga de 2018 a varios de los futbolistas que estaban en el “dique seco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.