Los Monsis se llevan el IV Memorial Francisco Javier Balbín

27/12/17. Alejandro Asensio

Los Monsis 5-4 Combinado veteranos-prensa

Hubo una parte para cada equipo y triunfo con gran remontada de Los Monsis, en un partido que volvió a recordar a Francisco Javier Balbín.

Los Monsis, peña oficial de la Unión Deportiva Almería, se hizo con la cuarta edición del memorial que organiza para honrar la memoria de Francisco Javier Balbín, policía local de Almería, amigo personal de los peñistas, fallecido en acto de servicio en el año 2008. El partido se disputó, como en todas las ediciones celebradas hasta ahora, en las instalaciones del Club de Natación Almería. Se trata de la segunda ocasión en la que el equipo organizador del evento se hace con el trofeo.

Se ha convertido ya en un evento clásico de la Navidad Almeriense. El Memorial Francisco Javier Balbín vuelve, una vez más, a congregar a más de 30 personas para disfrutar de un rato de fútbol y, sobre todo, recordar a alguien que no debió irse tan pronto. El resultado era lo de menos, aunque los participantes; Los Monsis y un combinado compuesto por jugadores veteranos y periodistas almerienses, pusieron en el campo todo para llevarse el triunfo.

Fue un encuentro de idas y venidas. El viento deslució un poco un fútbol pero no impidió que el numeroso público allí congregado disfrutase de nueve goles. Los peñistas abrieron el marcador, pero el combinado fue capaz de darle la vuelta al mismo e irse tres arriba al descanso. La segunda mitad fue bien diferente; siendo capaz el equipo organizador de revertir la situación y lograr, no sin sufrimiento, vencer 5-4.

El encuentro contó con un trío arbitral del Colegio de Árbitros de Fútbol de Almería, Abel Expósito García, asistido en las bandas por Jennifer Isabel Cortés Ortega y José Villegas Fernández, quienes dirigieron el encuentro a la perfección, mostrando así la gran evolución que está experimentando el arbitraje en la provincia en los últimos años.

Nadie dejó pasar la oportunidad de divertirse y hacer gala de lo que debe significar, siempre, un evento deportivo. El juego limpio, el buen humor y, sobre todo, el respeto, fueron el marco dominante durante todo su desarrollo. Tanto es así que el partido acabó entre risas compartiendo ambos equipos la comida y la sobremesa. Desde ya, comienza la cuenta atrás de la edición 2018 y Los Monsis ya están trabajando en ella.

Ficha técnica

Incidencias: encuentro disputado en el campo de Fútbol 11 de las instalaciones del Club de Natación Almería el 26 de diciembre de 2017. Cielo despejado, aunque el viento perjudicó un poco el juego aéreo.

Resultado: Los Monsis 5-4 Combinado veteranos-prensa

Trío arbitral: Abel Expósito García, asistido en las bandas por Jennifer Isabel Cortes Ortega y José Villegas Fernández

Los Monsis: Salva, Negri, Miguel, Palen, Sergio, Pablo, Alberto, Pacorro, Yisus, Javi, Greco, Chusi, Antonio, Ramón, Juanjo y Bruno (Entrenadores, Jesús Rodríguez y Juan Salmerón)

Combinado veteranos-prensa: Seba Miras, César Vargas, Nico García, David Fernández, David Martínez, Wilfred, Alejandro Asensio, Willy Soler, Diego Navarro, Javi Cortés, Javi García, Fran Fernández, Juan Córdoba, Salva Miralles, José Miguel Medina, Manolo Serrano. (Entrenadores, Paco Sánchez y Salvador Asensio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.