Los médicos del club analizan la situación de los jugadores lesionados

Quien peor lo tiene Samu de las Reyes, que no volverá hasta 2019. Fran y Gaspar podrían volver entre octubre y noviembre, mientras que el resto, Joaquín, Nano y Adri Montoro, estarán disponibles antes del comienzo de liga.

udalmeriasad.com

Fran Rodríguez y Gaspar Panadero, operados la pasada temporada de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, podrán estar compitiendo en octubre o noviembre, como así lo ha confirmado el doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de los servicios médicos de la UD Almería, que por otro lado afirma que Samu de los Reyes no estará antes de 2019.

El doctor Ripoll, junto al médico del equipo, José Ramón Pineda, han reconocido en la Ripoll y De Prado Sport Clinic de Almería a los futbolistas lesionados de la primera plantilla, para posteriormente emitir una valoración sobre el estado de cada uno de ellos.

Pedro Luis Ripoll ha hablado de los tres jugadores operados por él; el más reciente, hace pocas semanas, Samu de los Reyes, sobre el que decía que “su evolución es muy positiva y está dentro de los plazos que marca la cirugía, sin tenemos ninguna complicación”. En cualquier caso puntualizaba que “hablamos de una lesión importarte, de un calibre alto, que tiene un período de recuperación de alrededor de seis meses”. Con estos argumentos Samu de los Reyes, uno de los fichajes realizados para esta temporada, que fue intervenido de la rotura de tobillo, no estará antes de 2019.

Por lo que respecta a Fran Rodríguez y Gaspar, el doctor Ripoll manifestaba que “van fenomenal y estoy muy satisfecho de la evolución gracias al trabajo que están realizando los servicios médicos del club con el doctor Pineda y los fisioterapeutas Fran y Pedro”. De hecho adelantaba que para “octubre o noviembre ya podrán estar compitiendo.

El jefe de los servicios médicos del club subrayaba que “la Segunda División es una categoría de muchas lesiones. Según un estudio que tenemos con la FIFA la tasa de lesionados en el fútbol, en general, es muy alta, pero la Liga 1|2|3 es especialmente dura en este aspecto”.

Por lo que respecta a los jugadores con dolencias el médico del equipo, José Ramón Pineda, argumentaba que “Joaquín se torció el tobillo derecho durante la concentración en Benahavís. Su evolución es buena y está empezando a fortalecer. Él está con muchas ganas, pero estamos reteniéndolo para que cuando vuelva sea con total seguridad. Estaré en breve”.

Lo mismo decía de Adri Montoro, con una pequeña rotura en el cuádriceps, lesión que sufrió en la concentración de Pinatar. “Está en fase de readaptación física”, precisaba José Ramón Pinera.

En cuanto a Nano, indicaba que tiene molestias en la zona de cicatriz de una lesión de la pasada temporada, concretamente en el recto femoral, y no se le quiere forzar.

El médico de la UD Almería manifestaba que “los tres jugadores llegarán bien al comienzo de Liga” y además algunos de ellos podrá participar sin problemas en los amistosos que restan por disputar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.