Desde la Puerta de Purchena. Los inventos con gaseosa y los “comepipas”

13/09/17. Por Elías Paredes Fernández (Socio Nº 11 de la UD ALMERIA SAD)

Eso decía el ministro Corcuera hace ya muchos años, decía más…. “y en casa”, pero ni siquiera eso, los inventos no los quiero ni en casa.

Ese cambio de sistema en el partido contra el Lorca colocando tres mediocentros para poner a Fidel y Pozo en lugares donde no son los suyos, no solo fue arriesgado sino una temeridad, salió bien, creo que de casualidad, porque si no es por la genialidad de Tino Costa nos hubiéramos quedado con otro empate y no se si algo peor. 

Fue un 4-3-3 de libro, algo precipitado porque el desajuste de las bandas era algo más que evidente y notorio. Pienso que fue un mensaje al palco, porque la falta en el equipo de un extremo derecho es algo también más que evidente y es una asignatura pendiente para la flamante dirección deportiva y tarea para la segunda vuelta, algo hay que hacer de cara a reforzar al Almería en esa parcela cuando se abra el mercado invernal.

Ramis se equivoca haciendo jugar a sus mejores peones fuera de sus sitios habituales, Fidel por la derecha es un desatino y Pozo por la izquierda pegado a la cal es aún más grave, también es verdad que si fue un acierto la inclusión de Fran en la banda derecha.

Desde la óptica del aficionado pensamos que hay soluciones, pero solo son ideas que nos vienen a la mente sin el conocimiento exhaustivo que tiene el entrenador sobre los componentes de la plantilla , volver a 4-2-3-1 se hace evidente poniendo a cada uno en su sitio, o reconvertir a Fran en extremo que ayude en defensa que es lo que quería Ramis, cualidades tiene para ello, mientras se pone a punto Nauzet.

Otro tema que me preocupa, siempre me preocupó, es la apatía que demostramos los aficionados de nuestro equipo en el Mediterráneo, un estadio que de por sí ya es frío, y que la afición ya lo termina de congelar, es que ni siquiera vitoreamos y aplaudimos cuando el speaker que nombra a los jugadores va cantando sus nombres, antes del inicio de los partidos, pasamos olímpicamente, es como si nombraran al equipo rival, creo que somos la única afición del mundo que actúa así, los doscientos desplazados del Lorca se oían más que los más de 7.000 aficionados del Almería, algo hay que hacer, no se qué, pero algo hay que hacer.

Nosotros queremos que el equipo luche, corra y lo de todo, ellos también necesitan verse arropados por su afición, ¿de verdad creéis que lo están?, para unas cosas somos una afición 10, para otras somos unos “COMEPIPAS” como nos calificó en repetidas ocasiones la afición rival, no vamos a la ópera, vamos a ver un partido de fútbol y si somos el jugador número 12, vamos a hacernos notar porque hasta ahora ná de ná.

A LOS JUGADORES LOS NECESITAMOS, PERO ELLOS TAMBIÉN NOS NECESITAN

 

One Response to Desde la Puerta de Purchena. Los inventos con gaseosa y los “comepipas”

  1. francisco dice:

    tiene usted razon en algunos de los aspectos que indica sobre la aficion.Esta temporada,es pronto para la critica de la aficion y jugadores,primeramente los jugadores deben ganarse ala aficion.temporadas anteriores,muchos se desplazaron a los km que hiciera falta para ver a su equipo,animarlo,perdiera o ganara.sin recibir de parte de los jugadores ni un saludo al final de los partidos.Excepto Esteban que si tuvo ese gesto amable en varias ocasiones.Asi que es logico k muchos de los aficionados no animen al equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *