Los errores de Alfonso

07/05/19. Raúl Piñeiro

Alfonso García Gabarrón es un hombre clave en la historia del fútbol almeriense. No se puede negar la mayor. Yo ya he explicado muchas veces por aquí que a él le debo el haber visto al equipo de mi ciudad en Primera División 6 temporadas, algo impensable cuando seguía al Almería CF en Tercera División con apenas un par de centenares de aficionados en las gradas. Si la gente piensa que no estoy agradecido al presidente, se equivoca.

Sin embargo, igual que su gestión ha tenido momentos gloriosos, no es menos cierto que también ha tenido muchas sombras, esperpentos y situaciones indignantes, especialmente en las últimas 6-7 temporadas, donde la dejadez, la desidia y la falta de interés han estado al orden del día, perdiendo capital deportivo y, sobre todo, social, por el camino. Sí, la afición de Almería es muy particular. Va en nuestro carácter de almerienses. Solemos exigir más de lo que damos. Y si nos fallan, hacemos la cruz a la mas mínima.

Alfonso García no fue bien recibido. Era murciano. Creíamos que venía aquí a especular y que el equipo y la ciudad poco le importaban. Sin embargo, logró llevarnos a Primera, pero nunca valoró a la afición, como demostró con sus precios y sus políticas sociales. A partir de ahí, entradas regaladas, días del abonado, del amigo del abonado, devaluación de los abonos… El problema es que deportivamente la devaluación ha sido incluso mayor, hasta llegar al pasado verano donde se montó un equipo cargado de incógnitas con la intención de intentar lograr la permanencia, y gracias.

El error de Alfonso fue pensar que FF, con el beneplácito de la afición, iba a fallar. El error de Alfonso es pensar que cualquier otro entrenador que no hubiera sido el zapillero habría sacado el rendimiento que él le ha sacado al equipo. El error de Alfonso es no valorar al técnico almeriense. Y el error de Alfonso es creer que puede desmantelar el equipo, incluido el técnico, y repetir lo de esta temporada, repitiendo modelo e inversión mínima. Fran Fernández merece una renovación y un proyecto en condiciones. No cometas otro error, Alfonso…

One Response to Los errores de Alfonso

  1. Virginio dice:

    Creo como bien dices que al señor Alfonso le debemos mucho, fallos tenemos todos y seguro que él no es inmune a ello.
    Alfonso García es almeriense de nacimiento, nació en Pulpi a un que esta afincado en Águilas.
    Yo personalmente como seguidor del Almería tengo poco o nada que reprochar a nuestro presidente, el futbol es muy complejo y difícil, los club pequeños tienen la lacra entre otras muchas , de que cuando sacan jugadores que destacan estos se quieren ir a otros equipos más grandes y aun que la entidad se empeñe en retenerlos se hace sumamente difícil ya que son los propios jugadores los que ponen las pegas, aquí vienen a crecer ,esto es un trampolín ,otros son mediocres y no puede aspirar a grandes club, pero eso es otra historia.
    Yo creo que el gran fallo de D. Alfonso, si se puede llamar fallo, es haber nos vendido esta temporada como que lo único que se aspiraba he importaba era la salvación y no están mal viendo las campañas anteriores, pero cuando hemos querido acordar, ha pillado a la afición fría y creo que al equipo también.
    El futbol es impredecible puedes planificar una temporada para subir y luego luchar por la salvación, por eso creo que desde el principio y con humildad hay que ser ambiciosos, y en el futbol hasta para eso hay que saber.
    Resumiendo, tanto hemos pensado en la salvación que nos ha pillado fríos cuando si se podía haber aspirado a más.
    En cuanto a Fran , pues claro que ha sido una incógnita y pese a la buena campaña que ha hecho ocupa el puesto mas ingrato de todos , en el futbol hoy eres un héroe y mañana un villano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.