Los brotes verdes de Appiah

29/01/20. Miguel Cano

Si el otro día era Ozornwafor, la oportunidad le llegaba a Appiah en forma de titularidad el pasado domingo ante el Elche. Ni uno ni otro han dispuesto de muchas oportunidades pero en esta última semana ambos han tenido la ocasión de demostrar su valía y el motivo por el que fueron fichados. El inglés se imponía a Corpas en el extremo derecho y no decepcionó en su segunda aparición como titular esta temporada.

El estado de su jardín ha sido deficiente durante muchas semanas. No ha habido jardinero a veces así que las hierbajos no han dejado de crecer. Sin embargo, los brotes verdes comienzan a abrirse camino en el vergel. Su choque frente al cuadro ilicitano en los Juegos Mediterráneos confirmó este cambio. Appiah quiere proseguir abriéndose paso entre la maleza y segar los hierbajos que se encuentre.

El extremo se marchó con molestias en el 75´ después de completar un partido de notable. A lo largo del encuentro se le vio mucho más activo a nivel ofensivo y comprometido en tareas defensivas. Buscó explotar su rapidez y su explosividad de manera constante, por lo que en algunas fases del choque fue una pesadilla para Juan Cruz, lateral izquierdo del combinado franjiverde.

Su actuación fue de más a menos. Desde los primeros minutos, buscó a la doble delantera conformada por Darwin y Juan Muñoz y se le notó confiado para encarar a su adversario. En un contexto de partido roto, el inglés se movió como pez en el agua. Del mismo modo, estuvo cerca de anotar en el 11´ y de dar una asistencia de gol a su Darwin Núñez en el 26´.

La expulsión del uruguayo a falta de seis minutos para el final de la primera parte lastró a su equipo y en especial a los hombres de ataque. A partir de este momento, Appiah perdió la capacidad de asociarse y su equipo fue más a remolque. Aún así, demostró sus dotes para el contraataque y fue uno de los principales blancos de faltas de los contrarios.

En la segunda mitad, no fue hasta el minuto 52 cuando el jugador de 19 años tocó el esférico. Los ataques se dieron con mayor frecuencia por la banda de Lazo pero el Almería ya había perdido la capacidad para sorprender y generar peligro. La mejoría de Appiah lo confirma como una seria opción de cara a lo que resta de curso. Las próximas semanas son claves para la temporada de Appiah. Los brotes verdes pueden seguir creciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.